El pimiento fantasma es el pimiento más picante del mundo, por lo que su ingesta se recomienda en cantidades muy pequeñas y sólo para los que tengan los estómagos más duros. El hombre que ha estado ingresado por ingerirlo estaba participando en un concurso de comer hamburguesas, y no tuvo mejor idea que tomarse una de ellas con un puré fabricado principalmente con este tipo de pimiento.
Tras comer el puré hecho con el infernal pimiento y según relata el medio Newser, el hombre empezó a vomitar. Vomitó tanto que se causó un desgarro en el esófago, algo que es conocido como el síndrome de Boerhaave y que cuenta con una alta tasa de mortalidad.
Como el dolor no remitía, incluso siguió empeorando, el hombre llamó a los servicios de emergencia y los médicos pudieron realizarle una cirugía que le salvó la vida.
A pesar de ello, pasó 23 días en el hospital recuperándose de los problemas causados por el pimiento fantasma. Aunque este es un caso extremo, es habitual que los consumidores de este tipo de pimientos tengan dolencias físicas causadas por su ingestión.