La parrilla de 2011 está prácticamente cerrada

AGENCIA EFE 18/10/2010 15:04

Después de un año en el que los cuatro pilotos punteros, los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha), Dani Pedrosa (Honda), Valentino Rossi (Yamaha) y Casey Stoner (Ducati), finalizan contrato con sus respectivos equipos, sólo dos de ellos correrán en 2011 en un equipo diferente.

El transalpino cambiará los colores de la Yamaha oficial por el rojo de la Ducati, donde compartirá garaje con el piloto que le dejó sin el título mundial en 2006, el estadounidense Nicky Hayden, mientras que el australiano pilotará la Honda oficial junto a Pedrosa y el italiano Andrea Dovizioso.

Sin embargo, no está claro que las tres motos oficiales de Honda vayan a estar gestionadas dentro del mismo equipo, el Repsol Honda. Los responsables de la petrolera española negocian con la fábrica japonesa si uno de los tres, probablemente el italiano, sigue contando con una moto oficial, pero en otra estructura y con otro patrocinador.

En Ducati las cosas están claras: Valentino Rossi y Nicky Hayden. Lo mismo que en Yamaha: el campeón del mundo de MotoGP en 2020, Jorge Lorenzo, y la promesa del motociclismo americano, Ben Spies, campeón del mundo de Superbike en 2009 y que ha destacado en su primer año en MotoGP con una Yamaha del equipo Tech 3.

Suzuki probablemente sólo presentará una moto en la parrilla del año que viene, pilotada por el español Álvaro Bautista, mientras que su actual compañero, Loris Capirossi, el más veterano del campeonato, competirá con una Ducati del equipo Pramac.

El español Aleix Espargaró, esta año en Pramac, disputará el campeonato de Moto2, donde se encontrará con su hermano Pol, que pelea por el título de 125 c.c. de 2010 con Marc Márquez y Nico Terol, a falta de dos carreras para el final de la temporada.

La segunda Ducati de Pramac podría ser para el campeón del mundo de Moto2, el español Toni Elías, que también tiene la opción de sustituir al francés Randy Puniet en el equipo LCR, con una Honda privada, que dirige el italiano Luci Cecchinello.

Otro transalpino, Marco Melandri, formará junto al japonés Hiroshi Aoyama con otras dos Honda privadas en la escuadra de otro ex piloto italiano, Fausto Gresini, mientras que su compañero de este año, Marco Melandri, dejará la máxima categoría del motociclismo internacional y correrá en el Mundial de Superbike.

Fernando Castán