El Papa Francisco confiesa su preocupación por el estallido de "una hipotética guerra nuclear"
Informativos Telecinco
16/01/201808:58 h.En el avión que le ha llevado a Chile, Francisco ha regalado a los periodistas que le acompañan esa foto tomada en 1945 en Nagasaki. El pontífice explica que es de un niño que carga con su hermano muerto a la espalda. Se tomó tras el lanzamiento de una bomba atómica en la ciudad japonesa. "El fruto de la guerra" dice el Papa.
Una imagen que conmueve más que "Mil palabras" y con la que ha expresado su preocupación por el estallido de una hipotética guerra nuclear de consecuencias impredecibles. "Sólo hace falta un incidente para desencadenar la guerra. La situación puede precipitarse a partir de un error".
Hoy el Papa Francisco afronta su segunda jornada en Chile. Un país en el que el catolicismo vive una crisis sin precedentes desde los numerosos escándalos de abuso sexual cometidos por la Iglesia. Ayer, los vítores de su llegada se vieron empañados por las numerosas protestas.
Francisco, recibido en Santiago por la presidenta Michelle Bachelet, ha podido sentir el calor del pueblo chileno suena pero también las protestas que rodean su viaje. Tres días va a estar en Chile y posteriormente viajará a Perú.