Los padres de Diana invitan a su funeral a quienes también han perdido a sus hijos
No es la primera vez que la familia de Diana se muestra agradecida. Pero hoy Joan Carlos Que y Diana López-Pinel quieren tener cerca a algunos de quienes les ayudaron en esos difíciles 500 días. Representantes gallegos de A Pobra y de Rianxo, de la Guardia Civil. Será también un encuentro con otros padres y madres a los que les arrebataron a sus hijos.
Con ellos estarán los padres de Marta del Castillo y el padre de Mariluz, Juan José Cortés. Una invitación extendida a Ruth Ortiz, cuyos hijos fueron asesinados por el padre, José Bretón, que cumple por ello 40 años de cárcel. Y Rocío Viéito, que perdió a sus dos hijas a manos de su exmarido David Oubel, condenado a prisión permanente revisable.
A todos les une el dolor "por la trágica pérdida de los hijos" y la reivindicación porque no se derogue esta pena extraordinaria para los delitos más graves, como plantea una mayoría en el Congreso. Han reunido hasta ahora 340.000 firmas.
El adiós a Diana, con una misa funeral en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, donde vivía, será un recuerdo solidario también por Mariluz, Marta, Candela y Amaia, Ruth y José.