El padre de Juana Rivas: "Está muy mal, piensa que le van a quitar a los niños"
Cada día que pasa huída con sus hijos, Juana empeora su situación penal. Hay una denuncia y un juez investigando, y Policía y Guardia Civil tienen que cumplir con losrequerimientos judiciales.
Se investiga a Juan por un posible delito de retención ilegal de menores, por lo que puede ser castigada con penas de entre 2 y 4 años de cárcel, además de inhabilitación para ejercer la patria potestad de hasta 10 años.
Su padre, Manuel, está destrozado por la situación de su hija. "Es una niña muy educada, muy buena, que cuida de sus hijos", la voz de Manuel se rompe al hablar de Juana. Dice que no sabe dónde se entra escondida con los niños. Pero sabe cómo están "Juana está muy mal, piensa que le van a quitar a los niños. Ellos no se enteran de nada, no les ponen la televisión, les compran juguetes. Son unos angelitos".
Manuel no entiende porqué la justicia reclama a Juana que entregue a los niños al padre, Francesco Arcuri. Pero Juana vulneró la ley huir de Italia con ellos, de forma ilícita y sin consentimiento del padre (Convenio de la Haya). Y la ley le reclama su vuelta a este país, donde vivían integrados. Los tribunales, no consideran que la decisión de Juana de negarse a este mandato, esté por delante de cumplir lo determinado por las vías legales.
El Gobierno, a traves del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha vuelto a reiterar su comprensión a la situación vivida por Juana, y ha pedido que se investigue a fodo todo lo que haya podido pasar. Pero Zoido también ha dicho que se debe garantizar el estado de derecho
Juana lleva 23 días escondida y con ella sus dos hijos de 11 y 3 años. El proximo lunes tiene otra citación judicial en Granada y nada se sabe si comparecerá.