Los esfuerzos para sacar con vida a Cecilio López-Tercero no cesan en el octavo día de rescate. Mientras viaja desde España un equipo de socorro formado por medio centenar de expertos españoles, siguen las labores de rescate del espeleólogo madrileño atrapado en una cueva de difícil acceso en Perú, tras lesionarse la columna después de caer desde una altura de cinco metros.
La complicada orografía del terreno donde sufrió el accidente Cecilio López-Tercero hace ocho días requiere movilizar en la operación a un dispositivo de experimentados espeleólogos de entre 50 y 60 personas que estarán el sábado en el terreno, ha explicado a Europa Press el coordinador técnico de rescate de los trabajos desde España, Agustín Rodríguez.
En las inmediaciones de la cueva se ha levantado un campamento base que aloja ya a 16 expertos, a quienes las autoridades peruanas y la Embajada y Consulado españoles les han facilitado medios de transporte por tierra y aire para llegar hasta esta zona selvática situada a unos 200 kilómetros de Lima.
El Gobierno español, que ha desplazado dos funcionarios diplomáticos a las inmediaciones de la cueva, también aporta a la expedición víveres y agua, mientras que Bomberos sin Fronteras Perú ha contribuido con una potabilizadora de agua y un generador eléctrico, han informado fuentes diplomáticas.