Entre los alojamientos más variopintos del mundo se encuentra sin duda este 'glamping' de lujo en la Antártida. Yate privado, vuelo en helicóptero, excursiones en 4x4… Si pensabas que viajar al Polo Sur consistía en quedarte quieto con diez capas de ropa para aguantar el frío, te equivocabas. Se trata de un viaje solo apto para aventureros.
Imagínatelo: llegas de una expedición agotado y te espera una mesa llena de comida y un cóctel con hielo glacial. Es el lujo más exclusivo de los lujos. Principalmente, porque pocos turistas pisan el continente helado a lo largo del año.
Lo ofrece White Desert (desierto helado), catalogado como el "único campamento de lujo en el interior de la Antártida". Recoge a sus pasajeros en Sudáfrica para después aterrizar en el hielo. Aloja a los afortunados en una cápsula esférica con calefacción, por supuesto, hecha de fibra de vidrio. Para asegurarla al hielo, cuenta con una plataforma de madera y se fija al suelo con cables metálicos.
Lo mejor de todo es que, a pesar de encontrarse en los confines de la Tierra, los viajeros cuentan con todas las comodidades, puesto que el ‘glamping’ de White Desert ofrece cocina y baño.
Lo malo: los precios oscilan entre los 11.300 euros, por 3-4 horas en la Antártida (sin contar el viaje hasta Ciudad del Cabo, que no gestiona White Desert) y los 78.000 euros por pasar 7 días con varias excursiones y los transportes necesarios. Eso sí, el tiempo tendrá la última palabra. Si se produce una tormenta polar que impide realizar alguna de las actividades, el itinerario se modificará.