No es fácil grabar la nieve: los mejores trucos para inmortalizar tus momentos blancos
eltiempohoy.es
24/02/201810:16 h.Muchos son los que han aprovechado esta oportunidad para pasar un gran día en la nieve, en familia, con amigos o en pareja es un plan diferente y muy divertido. Además, los amantes de los deportes han podido contar con un estupendo año para llevar a cabo sus actividades.
Estos días nevados, estos juegos o deportes deberían quedarse con nosotros para el recuerdo. Pero ¿cómo podemos grabar con nieve? Estos trucos te ayudarán:
Lo más importante es el aparato que usamos para grabar. Hay que tener en cuenta que a pesar de que los móviles cada vez cuentan con mejores cámaras, en el caso de la nieve se quedan un poco limitados para poder ajustar lo necesario para una buena calidad.
Una cámara de fotos que grabe vídeo sería la mejor opción para inmortalizar los días de actividades y juegos. No tiene por qué ser una cámara que cueste mucho dinero, seguro que alguna de las que se usaban antes de tener estos móviles valdrá.
Con la cámara en mano, ya podéis empezar a establecer los ajustes que ofrecerán una mejor visión y calidad de la imagen a pesar de que esté nevando y caigan copos en esos momentos.
Lo primero que se debe hacer es cambiar el modo automático para ponerlo en manual. De esta forma, será más seguro grabar como se quiere. En cuanto a la velocidad de obturación que aparece en la mayoría de los ajustes de las cámaras, no debería estar por debajo de 1/600.
Los mejores momentos del día para poder grabar son a primera hora de la mañana o al atardecer ¡aprovéchalos! Pero antes debes tener en cuenta que aunque a veces resulte difícil por la cantidad de nieve y lo que queremos enfocar, se debe evitar grabar con fondos claros. Intenta buscar montañas o elementos oscuros.
Con estos trucos, conseguir unas imágenes y vídeos de calidad será más fácil y de esta forma podrás guardar para siempre los estupendos momentos vividos en la nieve.