Aceite de oliva, el rey
No hay restaurante sin. El oro líquido tiene muchas propiedades que ayudan a hidratar y recomponer los labios, cualquier zona cutánea en realidad. Para ello debes coger la servilleta (limpia, a poder ser) y impregnarla en el líquido. Después déjala un tiempo sobre la boca hasta que la piel lo absorba. Puedes hacerlo todas las veces que quieras, cuanto más mejor.
Aguacate, la grasa buena
Este producto tiene un alto contenido en grasa, pero de la buena. Al igual que el aceite actúa como un hidratante y así tendrás más flexibilidad en los labios y no se te harán más grietas. Para aplicarlo, debes poner un trocito en un plato y machacarlo con el tenedor. Después con el dedo aplícatelo a toquecitos y deja que actúe alrededor de 3 minutos.
Patata, la gran desconocida
Este tubérculo contiene un alto porcentaje de agua y además es cicatrizante. Aunque te de un poco de asco, te vendrá muy bien si tiene heridas. Tienes que pelar la patata, cortarla en una rodaja fina y posarla sobre tu labio. Otro truco es hacer una mascarilla con ella, pero este ya cuando llegues a casa.
Tomate, pica pero sana
No solo para los labios, para la piel en general. Esta fruta, al igual que la patata está compuesta por un elevado porcentaje de agua, y como no, ayuda a la hidratación. Pide una ensalada y pilla un trozo antes de aliñarla. Aunque te escueza y te pique, al instante notarán una mejoría.
Pepino, 'must' en belleza
Las rodajas de pepino han demostrado ser eficaces en la mejora de la belleza de la piel mediante la reducción de la aparición de hinchazón debajo de los ojos. El pepino se compone principalmente de agua, más del 90%.
Además, tiene una cantidad significativa de ácido ascórbico, conocido familiarmente como vitamina C, que promueve la producción de colágeno, una proteína que da estructura y resistencia a los tejidos de la piel.
Jugo de limón
El jugo de limón es otro ingrediente eficaz para el cuidado de los labios. Esto te va a escocer, y mucho, pero merece la pena. Pide a tu camarero que te traiga un poco de limón exprimido (o unas rodajas), y al igual que con el aceite, empapa una servilleta y aplícatelo. Los resultados efectivos serán visibles en tan sólo unos minutos.
Miel, suave suavecito
Pasemos al postre. Este fluido viscoso a primeras puede parecer un poco engorro, pero puede ser muy útil. La miel posee esencias hidratantes y antisépticas, y es es un excelente tratamiento de belleza para dejar los labios hermosos y sin grietas.
El truco consiste en poner un poco de miel en una cuchara y con el dedo, como si fuera una vaselina de farmacia, colocarla en la zona afectada y dejar que actúe unos 15 minutos.
Yogurt, no al escozor
Evita comértelo. Tienes que dejar el yogurt actuando unos minutos sobre tus labios notarás como se hacen más resistentes. Ni el enrojecimiento, ni el escozor por el agrietamiento se producirá mientras cuando salgas con tu cita a la calle.
Café, fácil de encontrar
Si prefieres café porque ya te has llenado con la comida. Pide la leche por separado y a poder ser bien fría. Este líquido frío sirve ayuda a reducir la inflamación y el enrojecimiento de la piel, y además es instantáneo el efecto.
Té verde, la alternativa
Si eres más de té que de café. Después de tomarte tu infusión, saca la bolsita de la jarra o la tetera y aprovecha que esté un poco caliente, pero sin quemarte. Después acércatela a los labios y presiónala sobre ellos unos minutos. Infalible.