El pasado fin de semana se inauguró la primera piscina para perros en la Comunidad de Madrid. Se incluye dentro de Campus Perruno, una superficie de 30.000 metros cuadrados de diversión animal. De jueves a domingo y de 12 h a 19 h, perros y humanos podrán disfrutar del agua juntos. Las tarifas varían dependiendo de la situación del visitante: una persona junto con su perro deberá abonar 10 euros, 5 euros por un perro sin dueño y 3 una persona sin perros.
Se trata de una piscina destinada a bañistas caninos, por eso, su profundidad máxima es de 90 centímetros. Además, tiene entrada estilo playa y unas "inmensas" dimensiones. Antes de acudir a la piscina del Campus Perruno hay que comprobar que no se están realizando mejoras ese día en particular o tienen el aforo completo. Así lo avisan los dueños de esta original iniciativa en su página web.
También advierten que, para que la conviviencia en la piscina sea pacífica, existen ciertas normas inviolabes: los perros visiblemente conflictivos deben ir atados, las hembras en celo tienen prohibida la entrada y los perros potencialmene peligrosos (PPP) tienen los mismos derechos que los demás animales.
Éstas y otras indicaciones de obligado cumplimiento quizá sean las culpables de que la inauguración resultara tan éxitosa. "Un lugar extraordinario, buena gente y fantásticos compañeros", dice una asistente en la pagina de Facebook de Campus Perruno. Otras, sin embargo, cuestionan el precio de entrada y alegan que "para eso te vas a cualquier pantano". En cualquier caso, lo que está claro es que esta piscina para perros era una de las novedades más importantes en lo que concierne al tiempo libre en Madrid este verano.
Además de la piscina, este campus cuenta con un 'Hotel Perruno' en el que dejar a los perros cuando los dueños se van de vacaciones, la 'Cabañita', una casa en la que poder celebrar barbacoas y otros planes con tu mascota y un 'Parque Perruno' de 9.0000 metros cuadrados para jugar y pasear con nuestro mejor amigo de cuatro patas.