La iniciativa viene del artista madrileño SpY, famoso por llevar a cabo iniciativas artísticas en las que el ciudadano se encuentra con la obra e interactúa con ella.
En este caso, 'Césped', que es como se llama el proyecto, se podrá apreciar a simple vista, y su acceso será ilimitado y sin horarios. Eso sí, estará solamente hasta el próximo domingo, 1 de octubre.
Dentro del proyecto 'Cuatro Estaciones'
Transformar la Plaza Mayor para recuperar su papel protagonista en la ciudad, y que ocurran cosas sorprendentes e inesperadas, es el objetivo de Cuatro Estaciones. Así, coincidiendo con el cambio de cada estación se ha invitado a reconocidos artistas o colectivos para que lleven a cabo cuatro intervenciones artísticas sobre el adoquinado, los balcones, los arcos o los pasadizos de la plaza.
Ya se pudo disfrutar de las dos primeras intervenciones, Graffiti con Luz del artista francés Antonin Fourneau junto al conocido grafitero SUSO 33 en primavera y Laberinto de residuos del colectivo Luzinterruptus en verano.
Las intervenciones del artista madrileño anónimo SpY forman un todo con su contexto, y es en lo fortuito del encuentro entre espectador y obra donde se encuentra el eje de su propuesta. Y de eso va ‘Césped’.