Sorprendente en pleno diciembre pero cierto. Las temperaturas que se registraron el jueves y el solazo en todo el sur y este peninsular y en las islas Canarias y Baleares dejaron unas imágenes que bien podrían ser de agosto. Gente en las tumbonas o metiéndose en el agua, chiringuitos hasta arriba, estaciones de esquí abarrotadas… Desde luego este puente las opciones eran muchas.
*Imagen: Playa de Gran Canaria el jueves 6 de diciembre. / Atlas
En las Islas Canarias las temperaturas están siendo altísimas y cualquier excusa para pegarse un chapuzón está justificada. En todas las islas se sobrepasaron los 24 grados el jueves y en Tenerife incluso se rozaban los 28°C.
*Imagen: Temperaturas registradas a las 14:00h del jueves 6 de diciembre. / Aemet
En Alicante también se notó la afluencia de gente debido al puente de la Constitución (mayoritariamente turismo nacional) y playas como la de Benidorm o la de Torrevieja lucían una estampa que recuerda a la del verano. El paseo marítimo estaba a tope y los comerciantes contentos con el millón y medio de desplazamientos que se produjeron (según la Dirección General de Tráfico) dirección Alicante. Se registró una temperatura máxima en torno a los 22 grados en muchos puntos de la costa.
La Malagueta y otras playas del Andalucía presentaban más de lo mismo: montones de gente y sol, mucho sol. Pero no solo tuvieron protagonismo las playas en el sur, también las estaciones de esquí se llenaron el jueves. La estación de esquí de Sierra Nevada, en Granada, superaba el 70% de ocupación e inauguraba sus 68,2 km esquiables, que disfrutaron los más aficionados al deporte.