La colección, que se puede ver en una galería de Helsinki, está compuesta por las obras que Juuso ha ido terminando a lo largo de los años. Se llama 'Toques fuertes y suaves', y ha utilizado tanto su cuerpo como sus garras como pincel.
"Lo único que hicimos fue dejarle pintura, madera contrachapada y papel… Si le hubiéramos pedido que lo hiciera, no lo habría hecho. Hace todas sus pinturas a su tiempo, cuando está solo, sentado y moviendo sus patas sobre el papel", ha explicado Pasi Jantti, uno de sus cuidadores, a Reuters.
Al parecer, Juuso siente predilección por usar el rojo y el azul, tal y como muestran sus obras, aunque hay que recordar que, tal y como dice Jantti, las pinturas que utiliza no suponen ningún riesgo para la salud del animal.
Éxito total de la exposición
El centro donde vive Juuso recaudó unos 8.000 euros vendiendo 15 pinturas producidas por Juuso. La exposición que se abre ahora en la galería Rupla de Helsinki presenta 11 piezas de obras originales y algunas estampas, que cuestan entre 50 y 4.000 euros. Los fondos recaudados de la exposición se utilizarán para hacer un documental sobre osos.