Del paro a la magia: así se gestó el laberinto de Villapresente, el más grande de España

Elsa Alonso 31/08/2017 16:33

¿Te atreverías con esta aventura? El laberinto se encuentra a diez minutos en coche de Santillana del Mar, a veinte de Santander y a solo kilómetro y medio de las Cuevas de Altamira, al lado de la finca de Emilio Pérez, un cántabro que solo hace cuatro años inició el que era el sueño de su vida: construir un laberinto gigante. Lo hizo con mucho apoyo de familiares y amigos, pero sobre todo de su hija, que participó del negocio.

El laberinto de Villapresente, más que una atracción turística

Pérez era un operario de montes y vendedor de pinos que vio truncado su negocio al comienzo de la crisis económica. Sus árboles no se vendían y decidió aprovechar su deriva profesional para comenzar con un proyecto mágico en el que podría dar salida a los más de 4.000 pinos que habían quedado en stock.

Su hija, también en paro, decidió embarcarse con él en el negocio y ahora solo ellos dos conocen los entresijos del laberinto. En un principio, la dibujaron en un papel y después comenzaron a darle forma: el diseño está inspirado en los laberintos ingleses de los siglos XVIII y XIX, construidos por las grandes fortunas para que los más adinerados pudiesen disfrutar de un buen rato de entretenimiento en los días de verano.

Algunas veces las adornaban con esculturas romanas o griegas, pero en el caso de la de Villapresente no hay más adorno que sus cipreses de dos metros y medio de altura y los tejos colocados en una estructura vegetal perfecta.

Con todas las comodidades

El lugar está muy preparado. Aunque todavía falta porque se terminen de construir algunas instalaciones, cuenta ya con un parking gratuito y servicio de sillas de ruedas para que pueda acceder al laberinto cualquier persona, siempre y cuando no haya problemas con el tiempo. Además, se admiten mascotas (siempre con correa) y ofrecen bolsitas por todo el recorrido para sus necesidades.

Los horarios son de 10:30h de la mañana hasta las ocho de la tarde. Pero no te preocupes, porque si da la hora y no has sabido salir, siempre puedes llamar al teléfono de su página web para que vayan a buscarte.

*Fotos: El laberinto de Villapresente, Cantabria/ Fuente: Javier Rosendo de CantabriaAerea.com