Arabia Saudí está preparando un ambicioso resort en una isla paradisiaca con forma de delfín. El lugar elegido para ‘Coral Bloom’ es Shurayrah, que se encuentra en el Mar Rojo, y empezará a recibir visitantes en 2022.
Las escapadas más idílicas de las personas poderosas del mundo pasarán a partir de ahora por la isla de Shurayrah, una de las 90 islas no desarrolladas frente a la costa occidental de Arabia Saudí.
El diseño, a cargo de ‘Foster + Partners’, se inspirará en los corales coloridos y las flores nativas del país, lo cual hará que la isla sea llamativa también vista desde el aire, encajada entre las dunas y playas azules del Mar Rojo. “El bajo impacto que [nuestros materiales] tienen garantiza que el ambiente prístino esté protegido, mientras que las adiciones que hacemos a la isla sirven para mejorar lo que ya está allí, de ahí el nombre, Coral Bloom”, ha dicho Gerard Evenden, jefe de estudio de la compañía.
Los visitantes no tendrán un solo hotel para elegir, sino once. Albergarán unas 8.000 habitaciones de lujo, además de 1.300 propiedades residenciales, puertos deportivos, campos de golf y opciones de entretenimiento varias. Aunque sin duda el gran atractivo de Shurayrah son los arrecifes.
El complejo también adoptará energía exclusivamente renovable respaldada por el sistema de almacenamiento de baterías más grande del mundo, según 'Surface', para adaptarse a 'Visión 2030', un plan para poner fin a la dependencia económica del petróleo de Arabia Saudí.