La última locura dubaití: una ‘infinity pool’ en un piso 50 para ver la ciudad como si estuvieras en el espacio

  • Estará lista a finales de este año

Si pensamos en Dubái, lo primero que se nos viene a la mente probablemente sea esa vista de pájaro de la ciudad, con las calles en una disposición formando una palmera. Es la imagen más icónica del lugar, pero hasta ahora solo se podía ver desde el espacio o con ayuda de un helicóptero/avión/dron. Dentro de poco también podremos contemplar la vista desde una piscina. Suena a locura, pero es real.

La idea ha sido de la constructura Kakheel, la misma que está edificando el emblemático edificio The Palm Tower, un mastodonte de 52 palmas y que va a contar con decenas de viviendas, un restaurante de lujo, la piscina y un museo interactivo. Ya sabemos que en Dubái no se andan con chiquitas.

Volviendo a la piscina, las imágenes que recrean en el espacio son realmente para flipar. Tendrá un tamaño de 775 metros cuadrados y 930.000 litros de capacidad. Desde ella la construtora pretende conseguir una vista de 360º de la ciudad, alzándose a 210 metros de altura. En concreto, estará instalada en el piso 50.

En total se estima que la construcción del edificio costará 372 millones de dólares. Lo bueno es que ya le queda poco: se estima que estará terminada para fines de este año. Evidentemente, ya han tenido que hacer frente a numerosos incidente e imprevistos, como levantar todo el cristal a tales alturas. El viento no lo puso nada fácil.

En cualquier caso, parece que el proyecto ya está prácticamente finiquitado y ya solo queda esperar a que los primeros influencers suban las fotos de las hipnóticas vistas desde la ‘infinity pool’. La palabra ‘alucinante’ probablemente se quede corta.