Entre España, Portugal, Francia Alemania y República Checa, hemos localizado las diez estaciones de esquí más económicas, con forfaits cuyas tarifas no superan los 35 euros. El equipo y el alojamiento corren de tu cuenta.
Valdezcaray. La Rioja
Situada en la Sierra de la Demanda riojana, cuenta con más de 22 kilómetros esquiables repartidos en 26 pistas de diferentes dificultades. Es una estación familiar y perfecta para iniciarse en los deportes de nieve. Tiene la tarifa de forfait más económica de todas las estaciones de esquí españolas, 28,50 euros el día en temporada alta y 22 euros en temporada baja y es fácil encontrar alojamientos por menos de 20 euros la noche.
La Covatilla. Salamanca
En la Sierra de Béjar, al sur de Salamanca, se encuentra la estación de esquí La Covatilla cuenta con más de 20 kilómetros esquiables repartidos en 24 pistas de distintos niveles. Tiene la particularidad de ser la única estación de esquí española que pertenece a un Ayuntamiento que ha establecido el precio del forfait por día en 29 euros en temporada alta y 20 en temporada baja. En cuanto a los alojamientos, cuenta con numerosos hoteles, casa y alojamientos rurales.
Estació de Muntanya Vall de Núria. Gerona
Se sitúa en el Pirineo Oriental, en el término municipal de Queralbs y para llegar a esta estación de esquí se utiliza un transporte llamado tren cremallera que lleva recorriendo 12,5 kilómetros, con más de 1.000 metros de desnivel, desde 1931. Cuenta con 12,5 kilómetros esquiables distribuidos en 11 pistas de diferentes niveles. El precio por adulto del forfait diario, que incluye el desplazamiento en el tren cremallera, es de 30,60 euros.
Navacerrada. Cercedilla
Situada en la Sierra de Guadarrama, en el término municipal de Cercedilla, la estación de esquí de Navacerrada cuenta con 10 kilómetros esquiables distribuidos en 4 pistas verdes, 2 azules, 9 rojas y 1 negra. Es la más cercana a los núcleos urbanos de Madrid (60 km) y Segovia (27 km). El precio del forfait en temporada alta para un día es de 32 euros y en temporada baja de 22 euros. Para quienes desean pasar más de un día en Navacerrada, muy cerca de la estación existe una gran oferta de hoteles, hostales, casas y apartamentos rurales.
Alto Campoo. Reinosa
Situada en el municipio de la Hermandad del Campoo de Suso, a sólo 24 km de Reinosa, esta estación de esquí cuenta con casi 28 kilómetros de nieve esquiable distribuida en 22 pistas, además cuenta con más de 4 kilómetros de circuito de fondo y snowpark. El forfait para adultos en temporada baja tiene un precio de 33 euros y en temporada baja de 25 euros, aunque la web de Alto Campoo ofrece paquetes especiales que incluyen el alojamiento por unos 50 euros.
Estación de Espot. Lérida
Esta estación de esquí está ubicada en el Pirineo Catalán, junto al Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, a tan solo 2 km del pueblo de Espot. Cuenta con 25 kilómetros de pistas de esquí distribuidas en 2 verdes, 10 azules, 6 rojas y 4 negras. El precio del forfait de un día por adulto es de 34 euros, pero hay descuentos para familias numerosas, aunque no vayan a esquiar todos los miembros. Cerca de la estación puedes encontrar casas y apartamentos rurales que rondan los 20 euros la noche.
Serra de Estrela. Seia, Portugal
Situada en el Parque Natural Serra de Estrela, cerca de Covilhã, se encuentra la única esta estación de esquí de Portugal, que cuenta con algo más de 8 kilómetros de nieve esquiable distribuidos en 9 pistas (2 verdes, 2 azules, 4 rojas y 1 negra) y cuenta con zona de snowpark. El forfait por adulto y día cuesta 25 euros y en cuanto al alojamiento, cuenta con una gran oferta de albergues, apartamentos y casas rurales.
Cauterets. Alto Pirineo Francés
A tan solo dos horas de Formigal, en el corazón del Pirineo Francés, se encuentra esta estación de esquí que cuenta con dos zonas esquiables: Cirque du Lys, más adecuada para esquiadores noveles y para quienes practiquen esquí de fondo, y Pont d' Espagne, para los más expertos y amantes del alpino. En total cuenta con 36 kilómetros de nieve esquiable que se distribuyen en 21 pistas (5 verdes, 7 azules, 7 rojas y 2 negras). El precio del forfait por adulto y día es de 31,90 euros en temporada alta y 26,20 euros en temporada baja.
Rokytnice nad Jizerou. Krkonoše
En las montañas de Krkonoše, se encuentra una de las zonas de mayor extensión esquiable de la República Checa, más de 200 kilómetros de nieve para la práctica de esquí de fondo que agrupa varias estaciones de esquí y donde se ubica Rokytnice nad Jizerou. Esta cuenta con 18 kilómetros de pistas esquiables con dos zonas diferenciadas: Horní Domky, situada en la pendiente de la montaña Lysá Hora, que cuenta con pistas más difíciles, y Studenov, con pistas más sencillas y amplias. El precio del forfait por adulto y día es de 27,93 euros.
Großer Arber. Bayerisch Eisenstein
FOTO
Esta estación de esquí alemana es una de las más populares para la práctica de deportes de invierno en familia. Cuenta con 12 kilómetros de pistas distribuidos en fáciles, de dificultad media y alta, además en algunas de ellas de trineo y otras en las que se puede practicar esquí nocturno. El precio del forfait por adulto y día es de 35 euros.