La Comunidad de Madrid cree que 'El juego del calamar' no es una serie "para que vean niños de 12 años"
"Ahí entra lógicamente el control de las familias. Los niños no pueden ver todo"
La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz considera que El Juego del Calamar no es una serie para niños
El colegio de Infantil y Primaria 'Teresa de Calcuta' de San Sebastián de los Reyes informa a los padres de los peligros ya detectados
La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha manifestado que, a su parecer, la serie 'El juego del calamar' es un producto audiovisual excelente pero ha recordado que no es apto para niños. Así se ha pronunciado la titular de Cultura a los periodistas al ser preguntada por el hecho de que el equipo docente del colegio de Infantil y Primaria 'Teresa de Calcuta' de San Sebastián de los Reyes haya enviado una circular a todas las familias advirtiendo que han detectado entre los estudiantes actitudes y juegos relacionados con dicha serie.
Este mensaje, según informa Europa Press, explica que los juegos que desarrollan los niños poseen “un alto contenido de violencia explícita” y pide a los familiares de los estudiantes que comprueben qué tipo de contenidos están consumiendo sus hijos, ya que la serie no está recomendada a menores de 16 años.
MÁS
El colegio ha indicado que los menores estarían intentando imitar alguno de los siniestros pasatiempos que se producen en la serie. Entre alguno de los juegos de la serie podemos encontrar el ‘escondite inglés’, las canicas o incluso un pasatiempo basado en galletas de azúcar. Para evitar estas prácticas, el colegio ha decidido prohibir los disfraces inspirados en la serie para Halloween.
Bélgica fue el primer caso
El de San Sebastián de los Reyes no es el primer caso. Hace tan solo unos días conocimos que los alumnos de algunos colegios de Bélgica también han empezado a recrear los juegos del ‘Juego del Calamar’. Entre ellos, el famoso ‘escondite inglés’, pero con una modificación: el que pierda se lleva un puñetazo en la cara. Y es que hasta hace menos de un mes ‘El Juego del Calamar’ era un drama totalmente desconocido. Su popularidad ha ido creciendo estas semanas y ya es la serie más popular de la plataforma Netflix: un total de 111 millones de usuarios han visto la trama surcoreana.
En su visita al Centro de Producción de Netflix en España, ha incidido en que 'El juego del calamar' es una serie que está «correctamente rotulada, donde se aclara que es una serie para mayores de 16 años». "Ahí entra lógicamente el control de las familias. Los niños no pueden ver todo", ha indicado, acompañada del consejero de Economía, Javier Fernández-Lasquetty.
Rivera de la Cruz, que ha reconocido que ella misma la ha visto, ha apostillado que «no es una serie para que vean críos de 12 años». A su parecer, son los adultos los que deben «establecer unos límites a la hora de lo que pueden ver o que es lo que no pueden ver los más jóvenes».