Los destinos para esquiar más caros y baratos de España
En España hay estaciones de esquí para todos los gustos y necesidades
Un informe de Holidu analiza tanto el precio del forfait diario como el coste del alojamiento por persona en cada una de ellas
Forfait: ¿qué incluye y qué ocurre si lo pierdes?
Con las temporadas de esquí cada vez más cortas debido a las anomalías térmicas, hay que aprovechar cuando el tiempo es propicio. Y estas frías primeras semanas de 2025 nos han dejado la situación ideal para disfrutar de la nieve. Por supuesto, en cuanto a estaciones se refiere, las hay para todos los gustos y necesidades. Caras y baratas. En ese sentido, el portal de alquiler vacacional Holidu ha elaborado un análisis completo de los precios en España.
El informe analiza tanto el precio del forfait diario como el coste del alojamiento por persona. Y, efectivamente, hay diferencias enormes entre las más de 30 estaciones españolas disponibles para pasar unas vacaciones de invierno en familia, con amigos e incluso en solitario. Y, por tanto, opciones variadas para todos los bolsillos. Comencemos con los tres destinos más económicos.
MÁS
Manzaneda, Galicia - 53 euros
La única estación de esquí de Galicia cuenta con 17 kilómetros de pistas que serpentean a través de frondosos bosques. Es un destino perfecto tanto para principiantes como para esquiadores intermedios que buscan disfrutar de un entorno natural único. Los forfaits tienen precios que van desde 22 euros en temporada baja hasta 27 en alta, mientras que los alojamientos parten de solo 23 euros por noche en temporada baja. Esto nos lleva a un precio medio diario de 53 euros.
Leitariegos, Castilla y León - 55 euros
Ubicada en la provincia de León, se trata de una estación pequeña pero encantadora que ofrece 8 kilómetros de pistas ideales para principiantes y familias, en un entorno tranquilo y acogedor. Los forfaits se mantienen accesibles en 22 euros durante toda la temporada, mientras que el alojamiento oscila entre los 29 euros en temporada alta y los 37 en baja, con un precio medio diario de 55 euros.
San Isidro, Castilla y León - 59 euros
También en la provincia de León, esta es una de las estaciones de esquí más destacadas de la cordillera Cantábrica, con 34 kilómetros de pistas que ofrecen opciones tanto para principiantes como para esquiadores avanzados y una moderna infraestructura y servicios orientados a familias y grupos. Los forfaits están entre los 23 euros en temporada baja y los 29 en alta, mientras que el alojamiento comienza en 30 euros por noche, con un coste medio diario de 59 euros.
El top-10 de las estaciones más baratas lo completan Valgrande-Pajares, Asturias (60,5 euros), Fuentes de Invierno, Asturias (62,5 euros), Navacerrada (64,5 euros), Port del Comte, Cataluña (67,3 euros) Vallter, Cataluña (69,5 euros), Alto Campoo, Cantabria (76 euros) y Espot Esqui, Cataluña (76,5 euros).
Los destinos más exclusivos son los siguientes:
Baqueria Beret, Cataluña - 179 euros
Enclavada en el Valle de Arán, es el epítome del lujo en los deportes de invierno en España. Sus 152 kilómetros de pistas ofrecen una experiencia excepcional tanto para esquiadores avanzados como para principiantes. Su forfait tiene un precio fijo de 66 euros durante toda la temporada, y el alojamiento alcanza los 182,92 euros por noche en temporada alta. Además de su infraestructura impecable, Baqueira Beret es famosa por su excelente y galardonada oferta gastronómica.
Formigal, Aragón - 138 euros
Situada en el Valle de Tena, es una de las estaciones más grandes y dinámicas de los Pirineos. Sus 137 kilómetros de pistas hacen las delicias tanto de expertos como de principiantes, ofreciendo una amplia variedad de descensos. Los forfaits oscilan entre los 50,10 euros en temporada baja y 59,80 en alta. Los alojamientos en alta alcanzan los 109 euros por noche. Formigal se distingue también por su famoso après-ski, con bares en pistas como Marchica, que ofrecen música en vivo.
Sierra Nevada, Andalucía - 128 euros
En el sur del país ofrece una experiencia única gracias a sus 107 kilómetros de pistas, su clima soleado y la oferta cultural y gastronómica que hay en la cercana ciudad de Granada. los forfaits oscilan entre 48 euros en temporada baja y 59 en alta, mientras que los alojamientos alcanzan los 88 euros en temporada alta. Sierra Nevada combina el lujo con un entorno natural espectacular y una experiencia cultural única.
El ranking de los 10 más exclusivos lo completan Vall de Nuria, Cataluña (120 euros), Candanchú, Aragón (114 euros), Panticosa, Aragón (110 euros) Valdesquí, Comunidad de Madrid (98,5 euros), La Molina, Cataluña (96 euros), Masella, Cataluña (95 euros) y Valdelinares, Aragón (89,5 euros).