Los ascensores más impresionantes del mundo
El camino es tan importante como el destino, sobre todo si se hace en alguno de estos ascensores
En medio de la ciudad o en plena naturaleza, estos ascensores tienen un encanto especial
¿Por qué te quedas sin cobertura en el ascensor?
Un ascensor es un sistema de transporte vertical que nos lleva hasta la altura que nosotros queremos. Es una manera sencilla de llegar hasta los pisos más elevados sin tener que subir todas las escaleras que de otro modo no nos quedaría más remedio que ascender. Es una forma estupenda de ayudar a las personas que tienen problemas de movilidad a que sean más independientes y que puedan valerse por sí mismas.
No obstante, además de ser un aparto práctico y funcional, también puede tener un diseño increíble, ofrecer vistas espectaculares e, incluso, experiencias únicas. No es lo más habitual, lo más frecuente es que sea un espacio pequeño, cerrado, que nos hace llegar del punto A al B, pero como nadie dijo que ese viaje no pudiera hacerse cargado de estilo, hay algunos ascensores que son dignos de admirar, tanto por el camino que nos acortan, como por lo que nos ofrecen durante el viaje.
MÁS
Los ascensores más impresionantes del mundo
Los ascensores se han convertido en algo tan habitual que ya solo les prestamos atención cuando no están, su ausencia es lo único que echamos de menos. Sin embargo, estos ascensores merecen una visita por sí mismos:
- Ascensor de Bailong (Hunan, China). En el Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie se encuentra este ascensor que supera los 326 metros de altura. A los pies de un acantilado, sus cabinas de cristal regalan las mejores vistas de la zona en un ascenso que dura menos de dos minutos.
- AquaDom (Berlín, Alemania). No se trata del típico ascensor de hotel, a pesar de estar en el vestíbulo del Hotel Radisson Blu de Berlín, es un viaje al centro del mar, porque se eleva por el centro hueco de un acuario cilíndrico. Un ascenso lento, pero impresionante.
- SkyView (Estocolmo, Suecia). Este ascensor recorre el exterior de uno de los monumentos más impresionantes de Estocolmo, el Ericsson Globe. Sus ascensores de cristal recorren la curva del edificio hasta lo más alto y después bajan de nuevo.
- Ascensor de Santa Justa (Lisboa, Portugal). Ofrece una visión única de la ciudad, elevándose a unos 45 metros de altura. En este caso, tan bellas son las vistas, como el ascensor en sí, construido entero de hierro y de estilo neogótico.
- Ascensor de Hammetschwand (Lago de Lucerna, Suiza). Es el ascensor exterior más alto de Europa y asciende 152 metros en 48 segundos. Se abrió en 1905 en el Bürgenstock Resort y ofrece un camino rápido, pero también unas vistas fascinantes.
- El Arco Gateway (Misuri, Estados Unidos). Como su nombre indica, se trata de una estructura con forma de arco y se sitúa a orillas del río Mississippi. Tiene una altura de 192 metros, lo que lo convierte en el monumento más alto hecho por el hombre en Estados Unidos y el ascensor con forma de huevo llega a lo más alto en cuatro minutos.
- Ascensor Lacerda (Salvador de Bahía, Brasil). Este ascensor urbano une los 72 metros que separan la parte baja de la ciudad con la parte alta. En origen tenía estructura hidráulica, pero más adelante pasó a funcionar con electricidad. Se renovó con estilo art decó.