Los mejores circuitos de Spa de Andalucía

Existen muchas maneras de cuidarse y acudir a un spa es solo una de ellas. Una que para muchas personas supone poder desconectar y relajarse mientras disfrutan de los beneficios que estos lugares pueden aportar a nuestro cuerpo, por dentro y por fuera. Estos centros están diseñados para ayudar a las personas a relajar cuerpo y mente, liberando tensiones y dejando por un momento los problemas a un lado. 

Esta no es la única ventaja que puede lograrse acudiendo a un spa, también nuestra salud puede beneficiarse de ello, porque las diferentes opciones que nos proponen habitualmente estos circuitos tienen efectos concretos sobre el cuerpo.

Por ejemplo, la sauna puede ayudar a mejorar el ritmo cardíaco y el flujo sanguíneo, por lo que puede ser recomendable en algunas afecciones cardiovasculares (nunca como sustituto de un tratamiento médico, claro). Gracias a los masajes que suelen venir incluidos en estos circuitos podemos también activar el sistema linfático, lo que ayudará a eliminar toxinas.

Además de todo lo que puede hacer por cuidar el cuerpo desde el interior, no podemos dejar de señalar que también es una estupenda forma de cuidarse por fuera, porque puede ayudarnos a mejorar el aspecto de la piel. En Andalucía hay algunos circuitos que destacan y pueden ayudar al visitante a sentirse mucho mejor. 

Los mejores circuitos de Spa de Andalucía

Aprovecha todos los beneficios del agua y lo que puede hacer por tu salud y bienestar en alguno de estos lugares, donde todo está diseñado para vivir una experiencia única y relajante. 

  • Hammam Al Andalus (Granada). A los pies de la Alhambra se encuentran estos baños, en una construcción del siglo XII, que cuentan con recorridos por aguas a diferente temperatura, que puedes hacer a tu propio ritmo, o masajes terapéuticos y relajantes, entre otras opciones. 
  • AIRE Ancient Baths (Sevilla). Desde antes de comenzar el circuito la experiencia es espectacular, porque este spa está situado en una casa-palacio de estilo mudéjar. Aguas a diferentes temperaturas de las que disfrutar como desees en un ambiente calmado y tranquilo bajo una tenue iluminación. Un placer para los sentidos que fusiona tratamientos termales con otros de belleza. 
  • Balneario Villa Padierna Thermas (Málaga). En un edificio histórico del siglo XIX está este balneario, uno de los más lujosos de Andalucía y que cuenta con un spa con piscinas termales, baños romanos, sauna finlandesa y hammam turco. También ofrece tratamientos médicos y holísticos, como masajes o acupuntura.
  • Playacartaya Spa Hotel (Huelva). Aquí encontrarás un oasis de paz y tranquilidad, con piscinas en las que relajarte gracias a los diferentes chorros de presión que ofrecen. Disfruta de su circuito de aguas, sus piscinas climatizadas y de cantos rodados y sus baños indo-romanos. 
  • Balneario Fuente Amarga (Cádiz). En Chiclana de la Frontera se encuentra este balneario de aguas sulfurosas con propiedades curativas y antiinflamatorias. Tiene un spa con piscinas termales, baño turco, jacuzzi, sauna y duchas de contraste, también ofrece masajes, inhalaciones y aerosoles. 

Una experiencia relajante y saludable que puede ser clave para que disfrutes de tu visita a Andalucía.