Los destinos más atrevidos para personas aventureras
Quienes prefieren actividades a un turismo de relax pueden apuntar estos destinos en sus listas
Cada cual tiene un modo de conocer los lugares que visita y vivir una aventura es uno de ellos
Las 7 ciudades debes visitar antes de morir, según los expertos
Unos días de descanso en los que no hacer absolutamente nada son las vacaciones ideales para algunas personas, otros prefieren pasar su tiempo libre descubriendo nuevos mundos a través de libros y novelas; hay otras personas que no pueden esperar a tener libres varios días seguidos para hacer una escapada de aventura y disfrutar de la adrenalina en paisajes de ensueño. Por supuesto, también hay personas quieren todo esto, o ninguna de estas cosas.
Quienes disfrutan con la aventura seguro que ya conocen todo lo que su zona puede ofrecerles, esa escapada cerca de casa que les ayuda a desconectar del día a día y reconectar con ellos mismos, pero puede que quieran más.
MÁS
Destinos de aventura para los viajeros más atrevidos
Encontrar un destino de aventura que sea atractivo y ofrezca ese extra que necesitan no siempre es sencillo, no porque sea complicado dar en el clavo, sino porque hay ocasiones en las que la oferta es tan grande y tan atractiva que no resulta fácil decidirse.
Actividades al aire libre donde sentirse más cercano a la naturaleza mientras se hace un poco de ejercicio (o mucho), momentos en los que la adrenalina se dispara o jornadas tras las que las endorfinas toman el control. Hay muchos rincones del mundo que mezclan secretos por descubrir y una belleza deslumbrante con escapadas y aventuras, ideales para los viajeros más atrevidos.
- Costa Rica. Los amantes de la naturaleza pueden encontrar en Costa Rica su destino ideal, además es un rincón que puede conocerse en profundidad desde el aire, pues no son pocos los tours que ofrecen atravesar sus bosques en tirolinas, suspendidos desde un cable, además de a través de puentes, lianas… toda una experiencia.
- Desierto del Sahara. La naturaleza adopta muchas formas y aunque siempre pensemos en bosques o playas, pocos lugares pueden igualar la belleza sobrecogedora del desierto del Sahara. Además, este lugar ofrece la posibilidad de rutas en camello o en quad, pero también de hacer surf o snow por sus dunas.
- Capadocia. No todas las aventuras requieren un gran esfuerzo físico y prueba de ello son los viajes en globo que tan de moda se han puesto en Capadocia, Turquía. Una experiencia que no deja indiferente y que pone al límite tus emociones de una forma muy distinta. Es la mejor forma de apreciar sus torres rocosas y de tener una vista única del lugar.
- Península del Yucatán. Hay muchos lugares de México que pueden cambiarte la vida y este es uno de ellos gracias a sus cenotes, formaciones cavernosas que te invitan a flotar en sus aguas si forman piscinas naturales. Los amantes de las cuevas subterráneas encontrarán aquí un paraíso.
- Islas Canarias. No hace falta salir de España para disfrutar del turismo de aventura, en las Islas Canarias la oferta es sorprendente y más que atractiva, desde descender el Teide en parapente a descubrir las cuevas secretas de la isla de La Palma en kayak, solo es necesario encontrar la aventura que más te guste y lanzarte al vacío, porque las posibilidades son muy variadas y atractivas.