Las cinco ciudades con canales que debes visitar: Desde Brujas a China
Aunque Venecia es la más conocida (y con la que se comparan el resto) no es la única ciudad con canales
Hay rincones en el mundo que merecen una visita y estas puedes disfrutarlas andando o en barco
Las 7 ciudades debes visitar antes de morir, según los expertos
Hay elementos que se convierten en representativos de una ciudad, pero eso no quiere decir que sean las únicas que pueden presumir de ellos. Por ejemplo, si al pensar en canales, tu mente viaja directamente a Venecia, seguro que resulta toda una sorpresa descubrir que no es la única ciudad que los tiene, ni la única que merece la pena ser visitada.
Cualquier excusa es buena para seleccionar un destino a la hora de disfrutar de unos días de descanso, por eso no podemos dejar de señalar que, descubrir los canales de estos destinos puede ser el motivo que necesitabas para comprar los billetes, reservar los hoteles y comenzar a preparar la maleta.
MÁS
Rincones llenos de magia a los que los canales suman estilo, encanto y romanticismo, por lo que no dudes en incluirlos en tu lista de lugares que ver, porque si no es ahora, seguro que dentro de un tiempo podrás disfrutar de ellos.
Cinco ciudades con canales que debes visitar
- Brujas (Bélgica). Llena de encanto, la ciudad de Brujas permite visitarla en poco tiempo, recorriendo sus calles y disfrutando de sus rincones. Además, sus canales dotan de personalidad y se han convertido en uno de sus principales atractivos. Desde sus canales se puede disfrutar de zonas únicas e inaccesibles de otra manera, por lo que es casi obligatorio para los visitantes aprovechar esta oportunidad.
- Suzhou (China). En los canales de Suzhou encontramos el atractivo principal de este lugar, que está a tan solo una hora de Shanghái. Tradición y modernidad se dan la mano en este lugar, algo que se puede ver por sus calles donde conviven rascacielos y pagodas. Imposible no prendarse de sus impresionantes jardines, una de las señas de identidad de la ciudad.
- Hamburgo (Alemania). Hamburgo es un importante centro europeo de ciencia, investigación y educación, pero también la ciudad del mundo que más canales posee; también cuenta con una destacable cantidad de puentes. Desde sus canales es posible presenciar parte de la historia del lugar, desde la zona más antigua a la más moderna. Desde la zona del puerto, frente al Ayuntamiento, pueden disfrutarse de diferentes opciones, como viajar a bordo de las barcazas tradicionales o disfrutar de las luces gracias al recorrido nocturno.
- Aveiro (Portugal). La ría de Aveiro forma cinco canales urbanos en la ciudad de Aveiro y sobre todo se emplean con fines turísticos, para que los visitantes puedan disfrutar de la ciudad desde una perspectiva única.
- Ampuriabrava (España). No hace falta irse fuera de España para encontrar nuestra propia Venecia, pues en Ampuriabrava (Costa Brava) también hay unos canales que merece la pena navegar. Cuenta con más de 25 kilómetros de canales navegables y está considerada la marina residencial más grande de Europa, cuyos canales fueron construidos con la intención de revitalizar la zona y crear una zona próspera y sostenible.
Rincones del mundo que merece la pena visitar, sobre todo si los canales son tu perdición, pero prefieres optar por destinos que sean un poco diferentes a Venecia. Eso sí, aunque todas estas ciudades tengan su propia magia, las comparaciones son inevitables.