La provincia con más pueblos bonitos de España

España está repleta de rincones espectaculares y para todos los gustos. Para el que quiera disfrutar de la tranquilidad de la montaña, de la paz de la playa, de bullicio de una gran ciudad, del deporte al aire libre, de la historia del país a través de sus monumentos… La belleza española hace que se impulse el turismo extranjero, pero también el nacional, que opta por conocer más a fondo los enclaves más misteriosos de nuestro país. Y muchos optan por decantarse por los pueblos más bonitos, y hay una provincia que es la que más reúne.

Las localidades más bonitas

Desde hace años la asociación de los ‘Pueblos más bonitos de España’ recoge aquellas localidades con mayor encanto de nuestro país, que tras los cinco nuevos municipios que se incluyeron en la lista a comienzos de año, ya son 105 los pueblos españoles que se resaltan como los más bonitos de España.

Desde el norte de España hasta Andalucía, pasando por las Islas Canarias y las Islas Baleares, por todo el territorio están repartidos los hasta ahora 105 pueblos más bonitos de España, aunque hay una zona en la que se concentra una gran cantidad de ellos.

En Aragón hay 13 de los pueblos que conforman la lista y siete de ellos se concentran en la provincia de Teruel, siendo no solo la zona aragonesa donde hay más pueblos bonitos, también es la región de España que más tiene.

Los siete pueblos más bonitos de Teruel

El pueblo más famoso de la lista que pertenece a esta región no es otro que Albarracín, que es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO que te lleva a viajar hacia atrás en el tiempo y a contemplar paisajes únicos. Otro pueblo destacado es Calaceite, que surge entre cerros y ríos, con una belleza tan particular que forma parte de la lista desde sus inicios.

Mirambel es otro de los pueblos más increíbles de la provincia de Teruel, especialmente sus murallas. Tampoco hay que olvidarse de Cantavieja, que pertenece a la comarca del Maestrazgo y que cuentan con edificios que datan de la Edad Media. Ambos pueblos son perfectos para visitarse a la vez, pues apenas los separan unos 13 kilómetros.

Muy cercano a la provincia de Castellón se encuentra Puertomingalvo, un pueblo medieval en el que pasear por sus calles es un viaje al pasado que te permite disfrutar de su historia. Muy cerca se encuentra Rubielos de Mora, donde destaca entre sus construcciones el espectacular convento de las Carmelitas Descalzas.

La última localidad de Teruel que está dentro de la lista de los pueblos más bonitos de España es Valderrobres, que forma parte de la conocida como Toscana española. Si por algo destaca este pueblo es por estilo gótico, su castillo, o su espectacular puente de piedra que se eleva sobre el río Matarraña.