Ya son muchos los que tienen la vista puesta el próximo puente para hacer alguna escapada pendiente. Los madrileños son los más afortunados, pues el día de los Trabajadores, 1 de mayo, cae en miércoles, y el día de la Comunidad de Madrid, 2 de mayo, en jueves, por lo que quienes se cojan libre ese viernes disfrutarán de un puente de hasta cinco días.
El mes de mayo es el mes perfecto para viajar, las temperaturas empiezan a subir, pero no llegan a ser tan calurosas como en verano. Los días son más largos y las ciudades y pueblos lucen en su máximo esplendor. Dentro o fuera de las fronteras españolas hay destinos que son ideales para visitar en el mes de mayo. Formentera, Lisboa, Madeira, Budapest y Granada son cinco ciudades indispensables para el próximo puente.
Formentera es una de las islas Pitiusas con más encanto del archipiélago, un destino perfecto para conocer en mayo, pues es perfecto para disfrutar de playas paradisíacas, faros y la naturaleza isleña. La isla es el destino perfecto en que desconectar y disfrutar del buen tiempo mediterráneo y de una gastronomía única. El mes de mayo es el pistoletazo de salida para las islas que se preparan para la temporada, empiezan los mercadillos de isla… artesanales, hippys, los hay para todos los gustos. No hay mejor destino para disfrutar del mar, la naturaleza, y actividades marítimas como buceo, surf o snorkel. ¡Una isla donde perderse y de la que enamorarse!
La capital Lusa, Lisboa es otro de los destinos perfectos para el puente de mayo. Una ciudad que todo aquel que la visita no olvida jamás. Sus calles del centro históricos, sus tranvías, miradores… hacen de Lisboa un lugar al que volver para seguid descubriendo sus encantos. El Barrio Alto es uno de los lugares por los que pasear en busca de los mejores bares y restaurantes.
Torre de Belém, el Monasterio de los Jerónimos, el Castillo de San Jorge, la Plaza del Comercio y el elevador de Santa Justa, son solo algunos de los lugares más románticos de la ciudad. Los clásicos azulejos portugueses lucen en muchas de las fachadas de los edificios. Imposible marcharse de la ciudad sin tomarse alguno en alguna de las terrazas de la plaza del Comercio y del Rossío para disfrutar de la verdadera esencia lisboeta.
La isla de Madeira cuenta con un clima único, un lugar donde las temperaturas son suaves y agradables durante todo el año. Mayo, es solo una excusa para visitar la isla, un paraíso único en el que destacan las montañas verdes y los acantilados. La capital, Funchal es el lugar perfecto donde alojarse e ir descubriendo los encantos de la isla poco a poco. Playas como como la playa Formosa o Punta Gorda hacen las delicias de aquellos que quieren sentir el mar. Deportes de aventura, gastronomía, cultura… Madeira tiene mucho que ofrecer al viajero.
La capital húngara es un destino perfecto para visitar durante el puente de mayo. Sus piscinas y fuentes termales son de visita obligada al igual que las colinas que rodean la ciudad y ofrecen unas vistas inigualables. El Danubio se rinde a los pies de una ciudad que se debe disfrutar desde los cinco sentidos.
Cerrando nuestro top 5 tenemos Granada. El mes de mayo es perfecto para disfrutar de esta ciudad, pues la temperatura es la perfecta para disfrutar de sus miradores y un buen paseo por sus calles empedradas. Entre los muchos planes que ofrece la ciudad está la visita a la Alhambra, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y del país, siendo un palacio construido por los gobernantes musulmanes de la ciudad, por lo que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El barrio de Albaicín justo enfrene de la Alhambra tienen un encanto especial por sus casas blancas y patios llenos de flores. Su increíble gastronomía también hace las delicias de los paladares más exigentes, entre los que destacan platos como la tortilla de Sacromonte, el remojón, el gazpacho, entre otros.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.