La ciudad más infravalorada de España, según 'The Telegraph'

A los británicos les encanta venir a España a disfrutar del benigno clima que disfrutamos durante la mayor parte del año. Sin embargo, muchos de ellos también empiezan a darse cuenta de que algunos puntos turísticos se están volviendo impracticables con tanta aglomeración de visitantes y reivindican alternativas más imaginativas dentro de nuestras fronteras. En ese sentido, el diario 'The Telegraph' ha publicado una lista con las ciudades españoles más subestimadas por el público extranjero pero que tienen mucho que ofrecer.

La idea es animar a salirse de las rutas establecidas para no acabar los lugares típicos, como Sevilla o Barcelona, o en los recurrentes y masificados destinos de sol y playa, para descubrir rincones que también tienen "comida maravillosa y lugares Patrimonio Mundial de la Unesco en las que casi no hay turistas". 

Un patrimonio arquitectónico inagotable

La lista la encabeza Salamanca, ciudad a la que califican como "el Oxford de España", de la que además de reconocer el patrimonio arquitectónico, plagado de palacios, conventos, torres y dos catedrales, resaltan que la diversión la ponen sus 32.000 estudiantes. "La celebración del Año Nuevo Universitario que se celebra a mediados de diciembre en la Plaza Mayor es una fiesta tumultuosa sin igual (...) "Un elegante salón al aire libre que, seguramente, debería ser candidata a mejor plaza de España", destacan.

El diario destaca que "la ciudad tiene una perfecta sintonía con su propio patrimonio". Subraya como parada obligatoria la Universidad de Salamanca, de la que recomiendan "el Paraninfo con tapices y la gloriosa fachada plateresca con la famosa rana escondida entre la mampostería". Además, animan a los viajeros a que visiten la Casa Museo de Unamuno y hospedarse en el Palacio de San Esteban. Y, como no puede ser de otro modo, no puede faltar hablar del hornazo, que califican como “plato estrella relleno con jamón y chorizo”.

El resto de ciudades españoles subestimadas

La lista prosigue con Murcia, "una joya mediterránea (y el sueño de un vegetariano)". "En un país amante de las proteínas, Murcia destaca por su amor por las verduras, obtenidas de las tierras de cultivo que rodean la ciudad", comentan. En tercer lugar eligen Zaragoza, a la que definen como "grande y vibrante, pero todavía fuera del radar", mientras que Jaén, cuarta clasificada, es "la discreta capital del olivo".

Cerrando el top-5 mencionan Alicante como un "ejemplo clásico de 'ciudad aeroportuaria', muy conocida pero generalmente ignorada por los visitantes que se apresuran a llegar a los centros turísticos costeros", cuando en ella se pueden encontrar "sorpresas y delicias".

Uppers