Aunque por lo general septiembre suele ser sinónimo de vuelta a la rutina, es decir, de volver al cole, al trabajo y de retomar las actividades diarias, para otros empiezan las vacaciones de verano.
Si bien es cierto que julio y agosto son los meses vacacionales por excelencia, un pequeño porcentaje de personas esperan a septiembre para escaparse y disfrutar de un merecido descanso.
Viajar durante el noveno mes del año tiene muchas ventajas. Los precios son más baratos que en temporada alta debido a la menor demanda, hay menos masificación del turismo y las temperaturas suelen ser más suaves.
De esta manera, los que eligen septiembre para desconectar del trabajo e irse de vacaciones, suelen ser aquellos que quieren un viaje más económico y evitar, a su vez, las aglomeraciones y el calor.
Si te estás planteando hacer una escapada a finales de verano o a principios de otoño, en NIUS te ofrecemos una lista global con los cinco mejores lugares para visitar este 2023:
Septiembre es, sin duda, uno de los mejores meses para viajar a Marrakech. No solo es más barato, sino que también se van a poder visitar sus jardines, mezquitas y palacios sin tanta gente y sin tanto calor.
Durante este mes, las temperaturas en esta antigua ciudad imperial ubicada en el oeste de Marruecos son más suaves que durante julio y agosto, meses en los que el termómetro puede llegar a alcanzar los 40º.
Aunque Oporto es una ciudad a la que se puede viajar en cualquier mes del año, mayo y septiembre suelen ser los mejores para visitarla.
Si visitas la segunda ciudad más importante del país a finales de verano y principios de otoño, además de poder pasear tranquilamente por sus calles coloridas con una temperatura media de 21 °C, también vas a poder disfrutar de sus playas.
Si eres de los que prefiere cruzar el charco, el blog de viajes ‘Los traveleros’ colocan a esta paradisiaca isla de la Polinesia Francesa en la lista de los mejores destinos para viajar durante este mes.
En septiembre el clima en la isla es óptimo y no está considerado como temporada alta, por lo que además va a ser más barato y va a haber menos cantidad de turistas. Además, “septiembre es el mejor mes para ver las ballenas jorobadas en Bora Bora”, apuntan desde el blog español.
Uno de los destinos que aconsejan desde Skyscanner, uno de los comparados de viajes online más populares y utilizados, es Malta, un archipiélago del Mediterráneo central que se ubica entre Sicilia y la costa de África del Norte.
En septiembre, las playas se vacían de turistas y se puede disfrutar de un baño tranquilo y tumbarte en la arena sin tener a otro bañista pegado. Durante este mes, la temperatura media es de 24º, por lo que además de poder ir a refrescarte, vas a poder disfrutar de su ciudad y de su casco antiguo sin pasar mucho calor.
Este año, septiembre es el mejor mes para conocer Alemania y vivir en primera persona su fiesta grande y más internacional: el Oktoberfest.
El 16 de septiembre de 2023 comienza la conocida popularmente como fiesta de la cerveza. Una celebración de varias semanas que reúne cada año a millones de personas de todo el mundo y que se celebra tradicionalmente en Theresienwiese, en la ciudad de Múnich.