Cuando vamos a la playa, hay veces que para llegar y por fin poder refrescarnos hay que hacer un largo recorrido andando. Un trayecto que parece el doble cuando vamos cargados con las bolsas, la sombrilla y la nevera portátil llena de bebidas y de comida.
También ocurre que a la hora de aparcar, debido a la gran afluencia de gente que elige destinos de costa en verano, no quede ningún hueco libre para poder estacionar, por lo que o se opta por esperar o, de lo contrario, dar media vuelta y buscar otra zona de baño.
No obstante, en NIUS te vamos a ofrecer un listado con algunas de las mejores playas del país donde mejor se puede aparcar, es decir, que cuenta con una zona en la que vas a poder dejar el vehículo a pocos metros de la arena y sin tener que dar muchas vueltas o dejarlo mal colocado. ¡Si vas a estas playas, se acabó el estrés y los nervios!
En Chiclana, frente al histórico Castillo de Sancti Petri y blindada por dunas, se encuentra la playa que recibe el mismo nombre. Un arenal de 2.000 metros de longitud que tiene una zona de estacionamiento cercana. De hecho, durante estos últimos años, el Ayuntamiento de Chiclana ha incrementado el número de plazas de aparcamiento disponibles.
La playa San Pedro de Bocamar o también conocida como San Pedro de la Ribera, ubicada en Cudillero, es una de las más visitadas en verano, perfecta para ir con niños. Tiene duchas, servicio de salvamento y un amplio parking gratuito situado al lado de la playa con capacidad para 600 vehículos, tal y como indican desde el concejo. Además, durante la temporada alta, se habilitan prados privados para poder aparcar por un precio asequible, como también ocurre en otras zonas de Asturias.
Al norte de la isla, en la Bahía de Alcudia, se encuentra una de las playas más largas y espectaculares de Mallorca. Un gran arenal con aguas cristalinas y de poca profundidad, por lo que no es de extrañar que muchas familias con niños opten por ir a esta playa a pasar el día. Además de ser espaciosa y contar con buenos equipamientos, en esta playa es fácil aparcar, ya que hay muchas plazas para dejar el coche a sus alrededores.
Esta playa de arena fina y oscura, ubicado en Getxo y próximo a la vecina localidad de Berango, se encuentra “en un entorno natural de excepción, rodeada de abruptos acantilados y hermosas dunas”, explican desde el departamento de turismo del País Vasco. El arenal, galardonado con la Bandera Azul, un certificado Internacional de Calidad Ambiental otorgado por la FEE, está bien equipado y cuenta con un parking a coste cero, al contrario que otras playas cercanas que sí cuentan con sistema de OTA.