Cuando llega el verano, la mayoría de los viajeros aprovechan para conocer los mejores destinos europeos con el buen tiempo estival. De modo que, los destinos costeros son los más visitados, siendo España uno de los atractivos turísticos más demandados durante la temporada de calor.
Sin embargo, la mayoría de los viajes a Europa revalorizan sus precios para generar más ganancias, por lo que las vacaciones de verano suponen un gasto bastante elevado, según el destino que elija. Por ello, te compartimos una lista de los países europeos menos visitados en verano, para planificar tu viaje a un coste más asequible.
La web de viajes baratos Holidayguru, ha elaborado una lista con los siete países menos visitados por si quieres darles una oportunidad y panificar tu escapada de última hora.
Las razones de los viajeros para no elegir este destino se desconocen, pero es uno de los países con mejores tasas de bienestar. Además, el transporte público es gratuito en todo el país. Por lo que se podría recorrer a coste cero. De Luxemburgo llaman mucho la atención todas sus fortalezas, castillos y bosques.
La República de Macedonia del Norte es uno de los países menos visitados de Europa en todo el año debido a las malas conexiones con el resto del continente y al déficit de infraestructuras turísticas. Sin embargo, cuenta con paisajes impresionantes y sus precios son bastante económicos.
Aunque el turismo está en auge, sigue siendo un país desconocido para gran parte de la población. Albania destaca por tener muchas playas paradisiacas, lo que le convierte en un destino ideal para la época estival, pero los precios son algo elevados al compararse con el resto de destinos europeos.
Se encuentra enclavado en los Alpes y es uno de los países más pequeños de Europa. Este destino suele tener mucha demanda en invierno, por su turismo dedicado a los amantes del esquí y el snowboard. Sin embargo, en verano, es un país que apenas tiene turismo pese a todo el paraje que tiene con la naturaleza y los castillos que le rodean.
Se encuentra entre Polonia, Hungría, Ucrania, Austria y Chequia, pero algo apartado de las rutas turísticas, aunque ofrece muchas oportunidades en cuanto a naturaleza, historia y cultura.
No es un país muy visitado en verano, pero sus conexiones aéreas son buenas y sus precios de alojamiento no son excesivos. Constanza, su capital, es en un destino de costa ideal para la temporada estival.
Praga es un destino muy turístico durante la época de otoño y primera, pero en verano baja considerablemente las reservas para vacaciones.