Para qué sirve el agujero de la tabla de cortar

La tabla de cortar alimentos es un accesorio que no puede faltar en la cocina. Tanto si optas por la clásica base de madera o plástico, es un elemento que se utiliza mucho en el día a día.

Al ser tan común, puede que no le hayas prestado atención al agujero de la tabla. Aunque lo parezca, no es para colgar la tabla en algún lugar de la cocina después de limpiarla, sino que tiene una función específica

Si te fijas, a veces, el agujero es demasiado estrecho como para colgarlo, por lo que puede que no sirva tanto para ello. Además, el uso de este agujero es un recurso cada vez más popular entre los amantes de la gastronomía y los aficionados a la cocina.

El agujero de la tabla de cortar tiene una función

Cuántas veces te ha pasado que cortas las verduras y las echas en el sartén con la mano o con ayuda del cuchillo y siempre caen restos a los lados. Algo muy común que hacemos todos, pero no es lo más adecuado, pues muchos trozos de comida se desperdician o acaban en el suelo.

Por este motivo, entra en juego el agujero de la tabla de la cocina, ya que está diseñado para que una vez que hayamos cortado los elementos sobre la tabla, puedan llegar a la sartén sin la necesidad de que se acaben cayendo por los lados y ensuciándolo todo.

Para hacer uso de esta abertura y que no se escape ningún alimento, debes acercar los trozos al agujero de la tabla con la ayuda de un cuchillo o la mano, y hacer pasar por ahí el alimento que acabamos de cortar. De esta manera, nada se cae por los lados y que todo queda dentro del recipiente en el que vas a cocinar.