Desde hace unos años, la predilección de los viajeros por determinadas localidades no solamente se mide con el número de billetes de avión adquiridos o por las reservas hoteleras. Ahora las redes sociales también se han convertido en un termómetro con el que analizar cuál es el destino ideal.
En este sentido, Musement, la plataforma de reserva de actividades en destino, ha recopilado una clasificación con las 15 localidades más “instagrameadas” durante la Navidad. El objetivo de la investigación es conocer en qué ciudades se vive más intensamente este período festivo.
Por ello, se han tomado en consideración todas las ciudades españolas con más de 100.000 habitantes y se ha analizado el número de menciones de 4 populares hashtags navideños. En NIUS, te explicamos cuáles son los cinco primeros puestos del ranking.
Estas Navidades, Madrid acoge numerosos espectáculos y animaciones distribuidos por la ciudad. Desde el abeto gigante de la Plaza de España a la gran bola de la calle Alcalá y la menina luminosa o las pistas de hielo, la capital cobra protagonismo durante estas fiestas. Para los que quieran admirar cómodamente el alumbrado, el autobús de la Navidad llamado Naviluz ofrece un recorrido de unos 50 minutos por las principales calles de la ciudad.
La ciudad gallega se ha convertido en los últimos años en uno de los referentes navideños de nuestro país gracias a su espectacular alumbrado navideño de más de 11 millones de luces Led. Además, tiene un árbol de luces de 35 metros y medio de altura situado en Porta do Sol, la noria gigante en la Alameda, el castillo luminoso en Policarpo Sanz, el muñeco de nieve en García Barbón y la caja de regalo gigante en la confluencia de Gran Vía y Urzaiz.
Su alumbrado ilumina 288 calles y plazas de toda la ciudad. Además de las luces, otro clásico de la Navidad sevillana es la Feria del Belén, cuyas casetas están situadas en la Avenida de la Constitución. Por su parte, la quinta edición de Sevilla on Ice, el mejor parque de temática invernal de Europa, y el Circo de la Navidad hacen las delicias de grandes y pequeños.
Este año, la ciudad condal ha iluminado 4 kilómetros más de luces. Los preciosos diseños, adaptados para un bajo consumo, pueden admirarse nuevamente a bordo del autobús turístico que realiza un recorrido por las zonas con el alumbrado navideño más espectacular. El Paseo de Gracia, que cuenta con una nueva iluminación, es una de las zonas que más miradas atrae durante estas fechas. Las estrellas de dos metros de diámetro, inspiradas en la nueva estrella que corona la torre de la Virgen María de la Sagrada Familia, son una auténtica obra de arte.
Un bonito árbol de Navidad sustituye a las dos bolas luminosas que decoraban el año pasado la plaza del ayuntamiento, donde también se ha instalado una pista de hielo sintético. La gran novedad es, sin duda, el espectáculo de videomapping que se proyecta diariamente sobre la fachada de la casa consistorial. Otras dos paradas imprescindibles son el Belén de la Plaza de la Reina y el mercado navideño en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.