España es uno de los destinos preferidos de los europeos para pasar los días de vacaciones. Los extranjeros, sobre todo los europeos, valoran la gastronomía, el buen clima, la cultura y las tradiciones de nuestro país, por lo que deciden pasar las fiestas navideñas en España. Tras dos años de pandemia, el turismo en la península se está recuperando.
Además, los precios de los viajes son más económicos que en otros países debido a la inflación que hay en Europa, por lo que es más fácil que la gente pueda permitírselo. Esto ha provocado que España sea uno de los países más buscados en páginas de vuelos y hoteles para celebrar la llegada del 2023, por delante de Italia, Portugal, Francia y Reino Unido.
De esta forma, las búsquedas de vuelos para viajar a España para este fin de año han aumentado un 230% y las de hoteles un 180%. Estos datos significan una mejoría con respecto al año pasado.
El destino preferido de los alemanes es Palma de Mallorca, mientras que los británicos y neerlandeses se decantan por Alicante para celebrar la llegada del Año Nuevo. Por su parte, los franceses e italianos eligen Barcelona como primera opción.
La ciudad de Madrid es la más demandada por los portugueses, para los italianos es la tercera y para los franceses es la cuarta. En el caso de los alemanes y británicos se sitúa en sexta posición y para los neerlandeses en séptima.
Por su parte, a los españoles les interesan los países vecinos y los viajes clásicos de siempre. Además, para ellos, Madrid ocupa el tercer puesto entre sus preferencias más buscadas de todo el mundo para pasar el fin de año, solo por detrás de Londres y París. Después de estas ciudades, se encuentran Roma, Barcelona, Ámsterdam, Nueva York, Lisboa, Bruselas, Praga, etc. En el caso de las personas que hacen un viaje de larga distancia prefieren irse a ciudades como Nueva York.