Restaurantes de pueblos españoles recomendados en la Guía Michelin
Fuera de las grandes ciudades de España también se pueden encontrar auténticas joyas gastronómicas
Mirasierra, Compartir, El Olivar, Nublo, El Conjuro y Culler de Pau son algunas de las recomendaciones hechas en la Guía Michelin
Tres españoles, entre los seis restaurantes mejores del mundo: DiverXO, Disfrutar y el Asador Etxebarri
Uno de los mayores placeres en nuestras vidas es comer y más aún si son platos únicos e indescriptibles. Fuera de las grandes ciudades de España también se pueden encontrar auténticas joyas gastronómicas y a un precio asequible para todos los bolsillos.
¿Te gusta recorrer el país en busca de los pueblos y rincones más espectaculares, pero sobre todo para aprovechar y pegarte un homenaje culinario en un buen restaurante?
MÁS
Àlex Fargas, el único chef español con restaurante propio en Hong Kong: "Admiran la pureza de nuestra cocina"
El gasto de los españoles en bares y restaurantes supera este verano por primera vez los niveles precovid
El agua de grifo se hace de rogar en los restaurantes: “O la pides, o no te la ofrecen”
En NIUS te damos algunas de las recomendaciones hechas en la Guía Michelin de los mejores restaurantes en diferentes pueblos españoles para disfrutar del lado más innovador de la gastronomía.
Mirasierra, en Mogarraz (Salamanca)
Abrieron sus puertas en 1974. Desde entonces han apostado por las recetas locales, que se han pasado de generación en generación, como por ejemplo guisos, derivados del cerdo ibérico, setas, carnes a la brasa y quesos. Las materias primas que utilizan son, en su mayoría, de productores locales. En el interior hay bordados y antigüedades que transportan a tiempos pasados, como la impresionante escultura «Memorias de esta Tierra».
Compartir, en Cadaqués (Girona)
Este restaurante se inauguró en abril de 2012 de la mano de Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch. Se encuentra en el centro histórico de Cadaqués y está ubicado en un emblemático edificio reformado de principios del siglo XVIII. Tal y como su nombre indica, su oferta gastronómica se centra en platos para compartir, servidos en el centro de la mesa. El estilo de estos platos es moderno, aunque mezclado con algunas propuestas más tradicionales.
El Olivar, en Moratalla (Murcia)
Fue ideado por Firo Vázquez hace 22 años y está ubicado en un paraje único, en mitad de la Sierra de Moratalla, rodeado de naturaleza y olivos. Además, tiene un bar de tapas y un interior rústico que sabe dar cabida tanto a los detalles antiguos como actuales. En su cocina tradicional actualizada se da muchísimo protagonismo al arroz de Calasparra y al aceite de oliva.
Nublo, en Haro (La Rioja)
Esta ciudad se ha dedicado al vino desde hace siglos y, ahora, también ha entrado en el mapa de los lugares donde poder disfrutar de una fascinante experiencia gastronómica. Nublo, un restaurante con estrella Michelin ubicado en una casa palaciega del s. XVI, destaca porque revive la tradición de la cocina riojana a la brasa. Uno de sus platos estrella son las ostras a la brasa. Los cocineros al frente son Miguel Caño, Llorenç Sagarra, Caio Barcellos y Dani Lasa.
El Conjuro, en Calahonda (Granada)
Los hermanos Lorenzo Torres heredaron de sus padres este negocio inaugurado en 1989 en Calahonda. Antonio, el cocinero, quería explorar su parte más creativa y decidieron apostar por una cocina más vanguardista, inspirada en la comida andaluza y con toques asiáticos. En marzo de 2017 han reinaugurado el restaurante que ahora tiene dos ambientes diferenciados: una sala de estilo minimalista donde degustar sus platos de carta y la taberna de estilo contemporáneo cuya propuesta la define una resolutiva carta de raciones.
Culler de Pau, en O Grove (Pontevedra)
Se trata de un restaurante minimalista y vanguardista. El chef Javier Olleros trabaja para traer la esencia del territorio gallego a cada uno de sus platos tan originales. Las materias primas principales son el marisco de su costa y las hortalizas que cultiva en su propio huerto. Con todos estos ingredientes surgen platos como por ejemplo vieira, escabeche y hierbas aromáticas; berberechos y jugo acidulado de cebollao; arroz cremoso fermentado y lámina crujiente de carne, entre otros.