Charlie Whiting, de 66 años, habría fallecido de forma repentina de una embolia pulmonar. El director de carreras de la Fórmula 1 muere apenas tres días antes del inicio, este domingo, del primer Gran Premio de la temporada.
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha informado del fallecimiento: "Con enorme tristeza he sabido de la muerte repentina de Charlie", ha señalado en un comunicado el presidente de la FIA, Jean Todt. En el mismo, el presidente describe a Whiting como "una figura inimitable de la Fórmula 1" Todos mis pensamientos, y todos los de la FIA y la comunicad de las carreras están con su familia, amigos y todos los amantes de la F-1".
Charlie Whiting ha fallecido a tres días de inicio del Mundial de Fórmula 1 cuyo calendario, que se dio a conocer este miércoles, no experimenta cambios importantes respecto a la pasada temporada y se mantienen las 21 carreras que ya conformaron el campeonato en 2018.
La única diferencia en el orden de las carreras es que permutan su orden los Grandes Premios de México y Estados Unidos, que pasarán a disputarse los días 27 de octubre y 3 de noviembre, respectivamente.
Además, el campeonato se ha extendido y esta temporada comenzará una semana más tarde y también finalizará una semana más tarde que en 2018, lo que provocará que se compita hasta diciembre con la prueba final en Abu Dabi. Montmeló sigue como cita española del calendario (12 mayo).