Mourinho gana la batalla: Valdano, fuera del Real Madrid

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 25/05/2011 19:09

Jorge Valdano, que ha tenido una relación complicada con el entrenador José Mourinho a lo largo de toda la temporada, no ejercerá más sus funciones dentro del actual campeón de la Copa del Rey y Florentino Pérez ha señalado que "no contemplan" un sustituto ante la pregunta de si Luis Figo o Fernando Hierro pudieran ocupar el sitio del argentino.

"No puedo ocultar que es doloroso porque hemos recorrido un largo camino juntos, pero es el primer paso que damos para reorganizar el club. Tenemos que hacer lo que los socios nos demanden y le agradecemos todo su trabajo y dedicación. Le deseamos lo mejor y me gustaría que en el futuro lográramos tener alguna relación con él", subrayó. A su vez, el máximo dirigente de la entidad resaltó que tiene "el mismo concepto" del argentino.

"Lo que se ha producido es una disfunción en el terreno deportivo. Valdano es una persona que tiene todo mi cariño y respeto y que ha hecho todo muy bien, represenantando muy bien al Real Madrid", sostuvo.

Por último, el presidente del club blanco resaltó la figura de Jose Mourinho. "Nosotros apostamos por el que es el mejor entrenador del mundo. Él ha ido demandando una autonomía durante toda la temporada y este modelo producía unas disfunciones, pero creo que este cambio se puede adaptar bien", agregó. "Había dos personas de marcador carácter dentro del ámbito deportivo y no había la sintonía que tenía que haber dentro de una organización, lo han visto ustedes durante todo el curso. Negar la evidencia no es práctico para nadie", finalizó.

Valdano se sabe perdedor

El ya exdirectorgeneral y adjunto a la presidencia del Real Madrid, Jorge Valdano, ha manifestado que el presidente de la entidad, Florentino Pérez, "se ha decantado claramente" al prescindir de él en el organigrama de la entidad y seguir contando con el entrenador José Mourinho, con el que la relación no ha sido nada fácil este curso, ya que ha tenido que hacer un esfuerzo "de contención".

"El club y el presidente tenían que tomar una decisión, y Florentino se ha decantado claramente. Hubo un momento en el que dejé de sentirme cómodo y me había quedado un poco solo. De lo que estoy seguro es que yo no me he movido nunca de mi lugar", dijo Jorge Valdano en una rueda de prensa celebrada en el estadio Santiago Bernabéu. En el feudo blanco, mismo lugar donde Florentino Pérez confirmó que no seguiría, Valdano, visiblemente emocionado, comentó su trabajo durante la temporada. "Nunca he convertido el Real Madrid en un campo de batalla. Mi esfuerzo ha sido de contención.

Esta temporada he sido antes director general que Jorge Valdano", explicó. "Se veía el esfuerzo que hacía cuando ejercía de portavoz porque estaba obligado a la prudencia y al sentido institucional. En los medios de comunicación se planteó como una batalla y yo traté de alejarme porque creía que no era buena idea", prosiguió. Así, el argentino abandona "con tristeza" el club.

"Me con la tristeza de un club en el que llevo entrando y saliendo hace 27 años. Siempre resulta duro alejarse y hay personas de gran nivel de las que alejarme me produce una gran tristeza", afirmó. "En los último 27 año el club ha evolucionado mucho. No existía la dirección deportiva y en aquel momento también era un club con valores muy firmes pero con una estructura diferente a la actual. La evolución siempre es para bien y hay que conservar los valores y la cultura del Real Madrid", añadió.

"Este proyecto necesita estabilidad"

Además, Valdano recalcó que al principio de temporada, el equipo madrileño necesitaba "un liderazgo fuerte". "Dije que necesitábamos un liderazgo fuerte y Mourinho lo representaba. Me parece un buen entrenador por lo que he ido viendo y creo justo que siga", espetó. "Nunca hubo un enfrenamiento que justificara la diferencia con el entrenador. Lo he seguido más a través de los medios. No me permitiría una salida de tono aquí con él. Soy amante del diálogo e intentaría hablar con él como hecho esta temporada", agregó. Además, y como ya explicó el presidente, sus hombres de confianza seguirán.

"Los profesionales que llegaron conmigo permanecerán y no dudo de que van a obrar con inteligencia y yo valoro la continuidad de Mourinho para un club que ha sido inestable. Este club necesita asentarse en el proyecto durante un tiempo", continuó. "Yo en su momento desmentí la información (sobre su marcha) porque la pregunta era si iba a dimitir y estamos ahora en un escenario nuevo, es el Real Madrid el que toma la decisión de generar una nueva organización y mi responsabilidad queda diluida. Es una decisión del club, no mía", dijo.

Y es que, el exfutbolista dijo que ha sido "muy leal" con Florentino Pérez. "He sido muy leal a todos los estamentos del club y a la persona que me trajo. Mi lealtad duró hasta el último día y no soy quién para juzgarlo. El presidente me ha dicho que no tiene nada que reprocharme y me voy con ese sentimiento", aseveró. "He hecho un esfuerzo a lo largo de la temporada para reducir el ruido que había. Le pedí muchas veces una reunión a tres, pero parece que no fue posible y desenvocamos en esta situación. Hace mucho tiempo que no hablo con Mourinho, él reclamo un lugar dentro del primer equipo y yo se lo di", dijo.