Materiales y estética de superhéroe: así es el 'yate de Batman' que se fabrica en Alicante

  • Su estética exterior y el lujo de sus materiales y equipamiento ha hecho que muchos denominen a esta embarcación como el yate de Batman

  • Desde el exterior hasta el más mínimo detalle de su interior, este yate puede llegar a costar casi tres millones y medio de euros

Cualquier amante de los superhéroes, de Batman en concreto, sabe que el hombre murciélago siempre se ha caracterizado por sus vehículos oscuros y futuristas de los que se ayudaba para atrapar a los villanos. Sin ser oficial, parece que muchos han visto un símil en la construcción del yate de lujo X1 y muchos ya lo denominan como “el yate de Batman”. Lo más curioso es que este yate se está construyendo en España, más concretamente en Alicante. Esta embarcación es un diseño de la empresa Hanstaiger, fundada por John Ordovas, que se ha aliado con dos ingenieros españoles, Nerea Pérez y Antonio Claros, para llevar a cabo su fabricación en la ciudad española.

Materiales propios de superhéroe

La calidad y el futurismo en este yate de lujo fabricado por Hanstaiger viene desde su estructura y diseño. Todo el casco de la embarcación está construido en una sola pieza por infusión al vacío, que puede ser de dos materiales, o bien de fibra de carbono o bien de vidrio, según el cliente y sus preferencias. Para reforzar aún más la estructura algunas de las zonas del yate cuentan con filamentos de titanio. Con estos materiales para su superestructura la empresa afirma que se reduce el peso de la embarcación, lo que hace que no solo se aumente su velocidad, sino también su durabilidad.

Desde la web del fabricante denominan a este yate X1 como un trimarán que en su versión velero alcanza velocidades de entre 13 y 15 nudos, mientras que la versión lancha motora, con motores más potentes, puede superar los 25 nudos. Además, la embarcación tiene una gran capacidad al tener una longitud máxima de 19’72 metros y 18’20 de ancho, con una altura que puede alcanzar los 10 metros.

Un interior de lujo

La fabricación del exterior ya es todo un lujo, pero para superarlo solo hay que pasar al interior y disfrutar de la elegancia hecha casa flotante. Todo su equipamiento está medido milimétricamente para que el yate de Batman sea perfecto. Uno de sus grandes atractivos son sus grandes ventanales, muchos de ellos de suelo a techo, para contemplar el paisaje por el que se navega.

Desde luego su gran joya es esa sala de estar de unos 65 metros cuadrados que puede llegar a ampliarse hasta los 90 con la cubierta. En definitiva, tanto su interior como su exterior conforman una embarcación de cinco estrellas hecha para que los multimillonarios, o Batman, pasen unas vacaciones de lujo en alta mar. El hospedaje no será un problema con sus espectaculares habitaciones, que pueden acoger hasta nueve invitados en sus camarotes preparados para ofrecer todas las comodidades necesarias. Es más, el camarote del propietario es VIP, y cuenta con algunos para alojar al capitán, a la tripulación y al personal que se encargan del buen rumbo y mantenimiento de la embarcación.

Y a lo importante: el precio. Tener el yate de Batman se sobreentiende que precisamente barato no va a ser. En uno de sus vídeos promocionales nos dejan ver cuál podría ser la cifra que puede rondar el X1. En total puede ir desde los 1’9 millones de euros hasta los 3’4 millones. ¿Por qué tanta variación? Básicamente porque todo dependerá de los acabados, comodidades o equipamientos que cada cliente solicite, lo que puede ir inflando el precio final poco a poco.

“Nos atrevimos a imaginar cómo un barco podría revolucionar una industria y cambiar la forma en que los barcos están diseñados y concebidos”. Con estas palabras se presenta el X1, también conocido como el yate de Batman, desde la web de Hanstaiger. Un proyecto ambicioso con el que pretenden cambiar el rumbo del diseño y la concepción de las embarcaciones de lujo. ¿Veremos este yate en próximas películas del superhéroe persiguiendo a sus enemigos por el mar? Puede ser más que probable, pero de lo que estamos seguros es que pronto lo veremos surcando los mares.