La foto fue realizada de la forma más inocente, cuando Kaia, la hija de siete años de Cindy Crawford y Rande Gerber, jugaba a policías y ladrones con su niñera, que la ató y amordazó a una silla.
Según los documentos judiciales, la canguro le pasó la foto al ciudadano alemán Edis Kalayar, que intentó extorsionar a Crawford y su marido.
El sospechoso reclamaba de la pareja unos 67.000 euros a cambio de no vender o distribuir la fotografía de su hija a los medios de comunicación.
En un comunicado, la portavoz de la supermodelo, Annett Wolf, ha dejado claro que la pareja "tomarán todas las medidas legales posibles contra cualquiera que ayude al culpable en la distribución o venta de la fotografía de su hija", según informaciones de 'Contact Music'.
Los documentos judiciales confirman que fue Kaia la que le contó a sus padres que la fotografía la hizo su antigua niñera mientras jugaban en casa.
Edis Kalayar ha sido extraditado a Alemania y si es condenado por el delito de extorsión podría enfrentarse a una condena de dos años de prisión.
Cindy Crawford y Rande Gerber se casaron en 1998 y tienen dos hijos fruto de ese matrimonio, Kaia, que actualmente tiene ocho años, y Presley, de diez años de edad.