Expulsada del instituto la niña de 13 años que apuñaló a un compañero de 14
Los alumnos mayores del instituto de Vicálvaro (Madrid) lo relatan. “Salíamos 10 minutos antes de clase cuando vimos a un chico en el suelo, de rodillas, y junto a él, el jefe de estudios. Nos dijeron que nos fuéramos por otro sitio” “Estaba lleno de sangre”, dice otro. El chico que veían los alumnos herido, era un compañero de 14 años, al que acababa de apuñalar otra compañera de 13. Parece que el arma utilizada fue una pequeña navaja multiusos.
El chico se recupera de las heridas en el Hospital Niño Jesús, fuera de peligro. La chica, inimputable por ser menor de 14 años, está en su casa. El centro educativo la ha expulsado, de manera cautelar, como prevé la ley, y mientras se resuelve el expediente disciplinario abierto. El Grupo de menores de la policía (GRUME) investiga la agresión sin descartar ninguna hipótesis.
Ambos menores se conocían del centro y del barrio. Ambos usaban la estética de la tribu urbana "emo", de negro. y con apariencia de tristeza. Algunos compañeros cuentan que habían mantenido una relación sentimental. Que lo habian dejado. Y a partir de aquí solo hay opiniones.
Los padres de la menor han puesto a disposición policial su teléfono móvil. Aseguran que su hija les dijo que el chico la tenía ciberacosada. Que ella reaccionó a esa presión. También dicen que comunicaron esta situación al instituto al que acudían ambos menores. El centro asegura que no tenía conocimiento de este ciberacoso, ni de que existiera acoso escolar. Ha expulsado a la menor, como prevé la ley, mientras se resuelve el expediente disciplinario abierto tras la agresión.
Teléfono contra el acoso escolar: 900 018 018