Ánimos caldeados en la Universidad Rey Juan Carlos por los casos máster
El nuevo curso empieza en la Universidad Rey Juan Carlos con una nueva investigación por otro máster con presuntas irregularidades: el de la ministra de Sanidad, Carmen Montón. Un caso que se suma al de Cristina Cifuentes y al de Pablo Casado, actual presidente del partido Popular
El rector de la Universidad dice que van a trabajar con trasparencia para aclarar las supuestas manipulaciones de notas, convalidaciones y realización de trabajos en los casos de los tres políticos mencionados. Y anuncia un nuevo código ético para el centro y más inspecciones.
Los alumnos de la universidad pública madrileña están preocupados e indignados a partes iguales por el desprestigio del centro y sus títulos, lo que, aseguran, puede comprometer su futuro laboral, en competencia con los graduados o licenciados en otras universidades.
El problema de fondo, aseguran muchos docentes, es la presión que se ejerce sobre las universidades públicas para obtener financiación. Y la 'titulitis', la necesidad de hacer un posgrado o de añadir "currículo" a precio de oro. En la Unviersidad Rey Juan Carlos los másteres están entre los 6.000 y los 16.000 euros; un dinero que sale con mucho esfuerzo de la mayoría de los bolsillos de estudiantes y de sus familias.