Pudding, el perro que perdió a todos sus dueños en el accidente de avión de Corea, busca un nuevo hogar

El pasado 29 de diciembre de 2024, un terrible accidente de avión tuvo lugar en el suroeste de Corea del Sur, donde un vuelo de la aerolínea Jeju Air con 181 ocupantes se estrelló contra un muro durante una maniobra de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Muan, a unos 290 kilómetros al suroeste de la capital, Seúl. Las imágenes del momento del siniestro, en las que se ve al aparato haciendo un aterrizaje de emergencia que acabó con una fuerte explosión, recorrieron el mundo justo antes de terminar el año.

Tan sólo dos personas (pertenecientes a la tripulación y que iban situadas en la parte trasera del avión) sobrevivieron, por lo que la cifra oficial de fallecidos es de 179. Entre las víctimas se encontraba toda la familia de Pudding, un perrito que se quedó vagando por las calles del condado de Yeonggwang, provincia de Jeolla del Sur, esperando a que alguno de ellos volviera para recogerle. Por desgracia, su dueño murió en el accidente, así como otros ocho miembros de su familia, incluidas su esposa, su hija y su nieta de 6 años. Todos ellos volvían de pasar unas vacaciones en Tailandia.

"Le cuidaremos hasta que encuentre un nuevo tutor"

No quedaban, por tanto, ninguna de las personas que podían hacerse cargo de él y, por ello, ha sido acogido por la protectora de animales Care, tal y como informó el Korea Times. "Determinamos que no era seguro para Pudding deambular por el pueblo sin un cuidador. Después de contactar a la afligida familia en el funeral, decidimos cuidarlo hasta que encuentre un tutor adecuado", comunicó la organización animalista en sus redes sociales.

Sus miembros lo encontraron frente al ayuntamiento en actitud de espera, por lo que fue rápidamente bautizado como el nuevo Hachiko. Se lo llevaron para hacerle pruebas veterinarias y determinar su estado de salud. Tras los exámenes, se dieron cuenta de que el animal había comido algunos alimentos perjudiciales para los perros, como cebollas y huesos de pollo, pero se encuentra en perfecta disposición de ser adoptado.

Tras la tragedia vivida y el desconcierto que la desaparición permanente de toda su familia, que seguramente él esté viviendo como un abandono, Pudding busca un nuevo hogar en el que continuar con su vida. En cuanto al accidente de avión que le dejó huérfano, todavía no se han determinado las causas del motivo por el que los pilotos decidieron hacer un aterrizaje de emergencia, si bien, en un principio, se dijo que una bandada de pájaros pudo causar daños en el avión.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.