María se enfrentó al hombre que acababa de apuñalar a su mujer
María y Gema ayudaron a la mujer apuñalada por su marido, ambos búlgaros. Cuando estaban en la cocina del bar Júpiter, que regenta María, oyeron gemidos. "Yo oía como si fuer aun perro cuando aúlla desesperado", comenta María. Gema, camarera, salió a la terraza y vió a una mujer en el suelo: "Decía ay, ay, ay", dice Gema. cuando. Gema salió la pri Entonces se dió cuenta que el hombre, con un cuchillo o una navaja, no distinguió, la estaba apuñalando. Fue corriendo a visar a los vecinos y al volver, relata, la mujer estaba en el suelo, a gatas intentando huir de los golpes.
En ese momento salió María del bar. "Le estaba dando patadas a la mujer", recuerda. "Ella intentaba venir hacia la pueerta del bar arrastrandose y él le dió con una silla en la cabeza. Me planté, puse una silla delante y le dije que de allí no pasaba", explica María.
El hombre y la mujer eran temporeros de la fruta de hueso en Cehegín, Murcia. Comían unos bocadillos en la terraza del Júpiter. había algunos hombres en comiendo allí tambiém, dice la dueña, cuando se fueron, empezó a atacarla. La apuñaló en la espalda, con el mismo cuchillo con el que comía, mientras la insultaba.
Al impedir que el hombre entrara tras su víctima en el bar y continuara su agresión, probablemente evitó que cabara con la vida de la mujer que, aunque grave, se recupera de las heridas en el hospital Vírgen de la Arrixaca, de Murcia.
las dos mujeres Gema y María han declarado ante el juez esta mañana. Poco antes de que la Guardia Civil pusiera a disposición judicial al agresor, que ha confesado el el ataque. El juez lo ha enviado a prisión, provisional y sin fianza. Se investiga un posible delito de homicidio en grado de tentativa.
Teléfono contra el maltrato, 016. No deja huella en la factura del teléfono, pero es preciso borrar el número del registro de llamadas.