Cuatro de La Manada acuden a firmar al juzgado, con orden de alejamiento de otra víctima
Los cinco de 'La Manada' han cumplido con la obligación de firmar en el juzgado de guardia de Sevilla, como tendrán que hacer cada lunes, miércoles y viernes de cada semana, por orden judicial. Hasta que tengan sentencia firme a su condena por abusos sexuales a una mujer en Sanfermines. Es una de las medidas cautelares impuestas a su libertad provisional. Como también la de no salir del territorio nacional o no pisar la Comunidad de Madrid, donde reside su víctima.
Cuatro de ellos, los conocidos como Prenda, el militar, el guardia civil y el peluquero, han acudido al juzgado, conocedores de que no podrán acercarse a menos de 500 metros de una mujer de 21 años de Pozoblanco, Córdoba. Una medida cautelar de protección dictada por la jueza que investiga los presuntos abusos cometidos por los cuatro amigos, dos meses antes de la agresión de Pamplona.
La juez considera que hay indicios de criminalidad suficientes para considerar que los cuatro investigados atentaron contra la libertad sexual de la mujer. Ellos mismos hicieron vídeos y fotos del presunto abuso, mientras la mujer estaba inconsciente, dentro del coche donde la habían metido sin que ella colaborase.
Ocurrió dos meses antes de Sanfermines, pero la víctima solo denunció cuando la policía navarra encontró las imágenes en el móvil de uno de los hombres. La condena por la agresión en Pamplona supone antecedentes para el caso de Pozoblanco.