La Policía Nacional ha detenido en Madrid a cinco hombres que se dedicaban a la venta ilegal de armas y al tráfico de drogas, en una operación en la que fueron intervenidas 10 armas cortas, cargadores, más de 850 cartuchos de munición, dinero en efectivo y 120 plantas de marihuana.
Entre los arrestados, dos de ellos ya en prisión, figura el cabecilla, que hacía las veces de punto de contacto para la adquisición y venta posterior de las armas, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
La investigación se inició a mediados de noviembre después de varias denuncias sobre sustracción de armas en diferentes zonas de la capital.
Con el avance de las pesquisas, los agentes determinaron que el encargado de la adquisición y venta de las armas obtenía un beneficio aproximado de 7.000 euros por cada una.
Las transacciones se realizaban desde un domicilio ubicado en el distrito de Carabanchel que utilizaban como guardería y punto de venta.
El pasado 18 de diciembre, los agentes procedieron a la entrada y registro de la vivienda y se incautaron de los efectos mencionados. Al detectar la presencia policial, los arrestados trataron de inutilizar a la fuerza el disparador de varias de las armas cortas que posteriormente fueron intervenidas.
Tras ser arrestados, los cinco hombres pasaron a disposición de la autoridad judicial como presuntos responsables de sendos delitos de tráfico y tenencia ilícita de armas, contra la salud pública, atentado, resistencia y desobediencia a agente de la autoridad.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.