El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana planea construir dos nuevas paradas de la red de Cercanías en Madrid: en el barrio de Las Rejas y en el Campo de las Naciones. Estas nuevas paradas darían servicio a vecinos y entorno del IFEMA, y a su vez conectarán con el Corredor del Henares.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el lunes el estudio informativo que se someterá a consulta pública sobre los trazados y ubicaciones para las dos estaciones.
Transportes ha iniciado, con la remisión del expediente al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), el trámite de evaluación de impacto ambiental para "mejorar la oferta de transporte público" en el tramo Hortaleza-San Fernando de Henares. Estiman que servirá también para reducir significativamente los tiempos de viaje entre el norte de Madrid y el Corredor del Henares.
El plan tiene el objetivo de mejorar el tramo entre la primera estación y el Corredor del Henares, que se corresponde con las líneas C-2 y C-7, que evitará los cruces de circulación a nivel en las vías procedentes de Vicálvaro para poder eliminar las actuales restricciones de capacidad.
Según la alternativa elegida por el Ministerio, la estación de Las Rejas se ubicará en los terrenos de la antigua estación de mercancías de O'Donnell. Tendrá cuatro vías y dos andenes centrales, y un ramal de acceso a la terminal de mercancías de Vicálvaro.
La nueva estación de Campo de las Naciones, se ubicaría junto al paso superior que conecta la calle Silvano con la avenida del Partenón. Esta tendrá un apeadero simple pero disponiendo las vías y los andenes en su posición prevista a futuro.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.