Los quiosqueros de la ciudad de Madrid se convierten por Navidad en emisarios oficiales de los Reyes Magos y de Papá Noel de la mano de la iniciativa 'Buzón de los Deseos', impulsada por la Asociación de Revistas de Información (ARI). Los más pequeños podrán enviar a tiempo su correspondencia con estos buzones. La iniciativa ha sido inaugurada este miércoles en el quiosco de la calle madrileña de Corazón de María.
Se trata de unas cajas, instaladas en la capital, para cumplir con las ilusiones de los niños y niñas de la casa y fomentar las visitas a estos negocios. Un centenar estará desplegado estas fiestas por las calles de Madrid.
"Es una manera más de apoyar a los quioscos y a los puntos de venta de diarios y revistas, ya que son fundamentales en una ciudad y el objetivo de la asociación es estar siempre a su lado apoyándoles. Lo que se nos ocurrió es crear un buzón para que los niños y mayores del barrio se acerquen y puedan poner sus cartas. Es una manera de acercarse a los quioscos en estos días", ha explicado a los medios la directora general de ARI, Yolanda Usín Castañeda.
La iniciativa ha contado con la asistencia de la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, acompañada por la concejala de Chamartín, Yolanda Estrada."El buzón es una excusa más para venir a un quiosco. Siempre hay que venir porque tienen los mejores productos, las mejores revistas, y no solo eso, sino que es un lugar también de encuentro de los barrios, donde nos informan de lo que pasa en el día a día de la calle, pero también de la actualidad", ha señalado Maíllo a los medios.
En este sentido, el regente del quiosco de la calle Corazón de María, Francesco Javier Salido, ha apuntado que la iniciativa del buzón, que se lleva haciendo los tres últimos años, ha permitido un aumento del flujo de su clientela puesto que, además de echar la carta, hay quien aprovecha a llevarse alguna revista, pasatiempo o periódico. "Generalmente vienen vecinos de aquí, aunque sí se nota mucha ilusión por los niños, eso es lo bonito", ha destacado.
"Mi deseo, como yo creo que va a ser de todos los españoles este año, está con Valencia, para las familias de Valencia, para que puedan recuperar la normalidad lo antes posible y que tengan todo el cariño para los que han perdido sus seres queridos", ha señalado la Maíllo en el momento de introducir su carta.
En el marco de la iniciativa del 'Buzón de los Deseos, los quiosqueros madrileños esperan remontar las ventas con el aumento de las visitas para poder enviar las cartas. "Es una manera de acercarnos a la gente, a la ciudadanía de la ciudad y formar parte otra vez del entorno, que estamos un poco olvidados", ha lamentado Francesco Javier Salido. En los últimos años, los quioscos se han visto obligados a reinventarse debido a la caída de ventas, "especialmente desde la pandemia", según ha detallado el quiosquero de la calle Corazón de María.
"A raíz de la pandemia han cambiado todos los hábitos, se ha vuelto todo un poquito más digital. La gente ya no compra tanto, también por la situación económica y demás, pero bueno, más o menos vamos manteniéndonos", ha resaltado. Para suplir esta caída de ventas, Salido ha explicado que se han incorporado nuevos productos como libros, bolsos o carteras y servicios como el de paquetería. De este modo, en las próximas semanas los quiosqueros esperan un aumento del trasiego en sus negocios según se acerquen las fechas señaladas por todos los niños y niñas de la ciudad: la llegada de Papá Noel, en diciembre, y la de los Reyes Magos, en enero.
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