Dos hombres, de 25 y 32 años, ambos de nacionalidad extranjera, fueron detenidos al ser sorprendidos intentando robar a una turista que llevaba encima 400 euros en efectivo y dos teléfonos móviles, que según ha trascendido están valorados en 3.000 euros.
El incidente tuvo lugar en el entorno de la Puerta del Sol y fueron dos viandantes los que impidieron que el robo se consumase: un primer testigo increpó a los ladrones, quienes reaccionaron de forma intimidatoria para intentar disuadirlo, mientras que un segundo viandante alertó de los hechos a los agentes de un puesto estático de la Comisaría Central de Seguridad.
Según fuentes de la Policía Municipal, la mujer fue atacada por dos individuos que “actuaron de manera coordinada”, y así, mientras uno distraía a los transeúntes, el otro trataba de sustraer los objetos de valor del bolso de la víctima.
Los agentes descubrieron, una vez detenidos e identificados los sospechosos, que se trata de viejos conocidos con antecedentes por delitos contra el patrimonio.
Ambos enfrentan cargos por un delito de robo con intimidación en grado de tentativa debido a la cuantía económica de los dos móviles (modelo iPhone 15) y del dinero en efectivo que la víctima llevaba consigo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.