Madrid abre un segundo plazo de solicitud de becas de comedor escolar para este curso

  • La convocatoria va destinada a todas aquellas familias que quedaron excluidas en la primera convocatoria, resuelta en septiembre

  • Este segundo plazo estará abierto desde el 31 de octubre hasta el próximo 28 de noviembre

  • Los requisitos para optar a las becas del comedor en esta segunda convocatoria son los mismos que en la anterior

La Comunidad de Madrid ha abierto un segundo plazo de solicitud de becas de comedor escolar para el presente curso 2024-25, destinado a todas aquellas familias que, por cualquier circunstancia, quedaron fuera de la primera convocatoria resuelta en septiembre.

Este miércoles se ha publicado la orden en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) mediante la que se informa a las personas interesadas que podrán presentar la documentación a través del portal institucional desde mañana jueves, 31 de octubre, hasta el próximo 28 de noviembre.

Este segundo plazo se abre, según informa la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades, para que todos los menores de la región que se encuentren en situación económica o social desfavorable puedan acceder al comedor escolar.

Para ello, ha informado que destinará el crédito sobrante del procedimiento ordinario a esta nueva convocatoria, que “tendrá exactamente los mismos requisitos” que la anterior.

 Becas con carácter retroactivo

Gracias a este nuevo plazo de solicitud, podrán optar al servicio de comedor los alumnos y alumnas que se hayan incorporado al sistema educativo tras el comienzo de las clases, así como aquellos usuarios que cometieron errores al rellenar la instancia, no incluyeron la documentación correctamente, o bien la entregaron fuera del plazo establecido.

Según datos de la Consejería, hasta el momento ascienden a 103.000 los alumnos y alumnas becados por la Comunidad de Madrid para el servicio de comedor escolar, todos ellos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos.

El principal requisito que el organismo público exige para tener acceso a estas becas es que las familias solicitantes tengan una renta per cápita que no supere los 8.400 euros anuales.

Los beneficiarios de esta segunda convocatoria recibirán la cuantía de la beca concedida con efectos retroactivos al inicio del curso. Y también podrán prorrogarlas para cursos posteriores, “siempre que sigan cumpliendo los requisitos por los que se les conceda la ayuda en este año”, informa el organismo público.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.