Pilar y sus dos hijas pueden dormir tranquilas esta noche. El tercer intento de desahucio que iban a sufrir en la mañana de este viernes finalmente ha sido parado, pero por el momento les han dado solo dos semanas. Entre los vítores de los manifestantes que se habían apostado a las puertas de su casa de Vallecas, Pilar lloraba de emoción al conocer la noticia y sentir el arropo de tanta gente.
Pilar se vio forzada a abandonar su vivienda del madrileño barrio de Vallecas debido a una sentencia por violencia machista favorable. Con sus dos hijas a cargo, Pilar presentó numerosas solicitudes a la entidad propietaria, quien se niega a ofrecerle un contrato de alquiler del que consideran su hogar.
Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) consideran que la actual ley de la vivienda es “insuficiente para evitar el desahucio de Pilar” y ofrecerle una “alternativa”. Por lo que el pasado miércoles los activistas antidesahucios y Pilar irrumpieron un acto de la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, y realizaron un escrache.
Entre gritos de protesta, silbidos y carteles, la Policía Nacional se vio obligada a interrumpir el acto donde se vivieron momentos de tensión, incluso una de las activistas acabó en el suelo.
Desde las redes sociales de la plataforma PAH Vallekas celebraban la victoria: “¡Desahucio parado! Qué orgullo de compañeras de Vallekas y de otros barrios de Madrid. Pese al despliegue policial y pese a sus leyes de mierda, #PilarSeQueda. Son sólo dos semanas, pero nos tendrán en cada acto para escrachearles hasta entonces. Mil gracias por el apoyo”
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.