La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre con discapacidad por agredir presuntamente a dos agentes de movilidad del consistorio madrileño, causándoles lesiones y gaseándoles con un espray.
Según publica el diario El Mundo, los hechos ocurrieron el pasado domingo 29 de diciembre, en el distrito Centro de la capital, después de que los agentes multasen el vehículo de esta persona con discapacidad en silla de ruedas eléctrica en la Ronda de Atocha.
Uno de los agentes agredidos sufrió lesiones tales que tuvo que ser trasladado al hospital tras perder la visión de manera momentánea. Una vez arrestado, el hombre fue conducido a la comisaria, donde se le imputó un presunto delito de lesiones.
Debido a su situación, como persona con discapacidad, se tomó la decisión de que no permaneciera detenido en dependencias policiales y tan solo se le imputó el delito por el que fue detenido por los agentes, señala el citado medio.
El arrestado había aparcado ocupando dos plazas en un espacio reservado para personas con discapacidad sin disponer de la tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida (PMR)
Tras comprobarlo, los agentes sancionaron al vehículo y procedieron a avisar a los servicios de grúa municipales. En ese momento, el propietario del vehículo llegó al lugar y muy nervioso, les indicó que tenía la tarjeta en el interior del automóvil. Seguidamente, comenzó a insultar a los efectivos policiales, e intentó atropellar a uno de ellos con la silla de ruedas, recoge El Mundo.
Ambos trataron de reducirle, mientras trataban de contactar con compañeros buscando ayuda. Finalmente, con la ayuda de policías municipales lograron que cesase en su acción y detuvieron al hombre, que fue trasladado a la comisaría de Policía Nacional en compañía de su hermano, donde quedó en libertad tras prestar declaración en calidad de investigado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.