El juez de Instrucción número 48 de Madrid ha decidido procesar al entrenador de voleibol detenido el pasado mes de enero por presuntos abusos sexuales a varios menores de entre 8 y 10 años, en un colegio de Aluche.
El titular del Juzgado considera que existen indicios de que "tocó y penetró" a cinco niñas con la excusa de que tenía que tomarles medidas en las clases que impartía en el centro educativo, publica el diario El País.
La detención se produjo después de que los progenitores interpusiesen las denuncias pertinentes tras el relato de las menores sobre los abusos.
Ahora, cuando se produce el paso previo al señalamiento de la fecha del juicio contra el entrenador, el juez instructor aprecia cinco delitos de agresión sexual sobre menores de 16 años, uno especialmente agravado porque incluye penetración y también considera que la pena puede ser mayor por aprovecharse de una relación de superioridad, según recoge el citado medio.
Además de las declaraciones de las menores en la cámara Gesell, también se han tenido en cuenta como prueba los informes de dos psicólogos forenses del Instituto de Medicina Legal que “han avalado la credibilidad” del testimonio de las víctimas.
El magistrado también cita como testigos de referencia a los progenitores, que observaron comportamientos extraños en sus hijos y a los que estos contaron los episodios con el monitor, a los profesionales del Samur que llegaron a atender a una de las víctimas a la que se le apreciaron heridas en la zona pélvica, así como las búsquedas online de carácter pedófilo detectadas en el teléfono móvil del monitor.
Las víctimas se han mostrado satisfechas con el avance de la investigación y quieren que el juicio se celebre cuanto antes.
El procesado presentaba anualmente el certificado necesario para trabajar con menores de edad, que acreditaba estar libre de antecedentes penales.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.